Mal resultado en el peor momento

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/8155245742/[/flickr]El Extremadura Femenino perdió por un gol a dos frente a La Rambla de Córdoba en partido correspondiente a la novena jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro malo de las extremeñas que no inquietaron a las locales a pesar de que estas estuvieron durante los últimos 30 minutos con una jugadora menos.

En la primera parte, el equipo local no dió opciones a las extremeñas que con el balón en los pies no tenían profundidad. El equipo de La Rambla, muy bien organizado y con una buena presión sobre la poseedora del balón tenía a las extremeñas fuera del partido. El dominio en el juego por parte de las locales se hizo patente y llegaron las ocasiones y los goles. El 1 a 0 llegó en el minuto 14, por medio de Ali de tiro cruzado. El Extremadura, una vez más, con el marcador en contra. El gol dió confianza a La Rambla que, sin un juego espectacular, pero de forma práctica, tenía controlado el partido. En una nueva jugada de las locales, en el minuto 34, llegó el 2 a 0 por medio de Maribel en una buena jugada de ataque. Un gol que parecía definitivo por el juego que estaban desplegando los dos equipos. Con el 2 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido fue a menos. La Rambla porque no tenía necesidad de buscar portería contraria porque tenía una amplia ventaja y el Extremadura porque a pesar de estar obligador a buscar el gol, no maduraba las jugadas y seguía sin tener ocasiones claras de gol. La portera local se convertía en una mera espectadora del encuentro. En el minuto 64, La Rambla se quedó con diez por expulsión de una de sus jugadoras por doble amarilla y esto podía cambiar el encuentro, pero las locales se multiplicaron, y las extremeñas no tuvieron la tranquilidad necesaria para atacar a un equipo con diez. Los minutos pasaban y seguían sin inquietar a las locales. El gol del Extremadura, llegó en el minuto 90, por medio de Maite en un gran remate, con el partido terminado prácticamente. Tardía reacción de un Extremadura que estuvo irregular y no ofreció un buen partido ante La Rambla, que de forma práctica, supo adaptarse a las circunstancias del encuentro. Con el 2 a 1 se llegó al final del partido.

Con este resultado, La Rambla sigue en las primeras posiciones y crea una distancia de 7 puntos de los cuatro primeros, Granada, Cáceres, Sevilla B y La Rambla, con respecto al resto de equipos que tendrán que enlazar varias victorias seguidas para poder engancharse al vagón de cabeza.

El Extremadura tiene un partido importante la próxima semana frente al lider, el Granada CF, una de las pocas opciones que le quedan a las extremeñas para tener opciones de combatir por los primeros puestos en la segunda vuelta.