Los tres puntos vuelan de Almendralejo

Extremadura vs MálagaEl Extremadura perdió por 2 a 3 ante el Santa Teresa B, en partido correspondiente a la novena jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro disputado que se decidió en el tiempo de descuento.

No comenzó bien el partido para las locales porque en el minuto 3, en una jugada del Santa Teresa, el balón acabó dentro del área del Extremadura y la defensa, en un intento de despeje, gopeó el balón con la mano. El árbitro no dudó en señalar el punto de penalti y expulsar a la jugadora, dejando a las locales con 10 durante todo el encuentro. La pena máxima la transformó María Vázquez poniendo el 0 a 1 en el marcador. El Extremadura se reorganizó para afrontar la nueva situación y comenzó a tener el control del encuentro, pero de nuevo, en el minuto 21, en una jugada aislada del equipo pacense, en un lanzamiento de falta, Clara conseguía llevar el balón al fondo de la red poniendo el 0 a 2 en el marcador. Se puso muy cuesta arriba para el equipo de Almendralejo y más cuando Almudena tuvo que retirarse del campo después de una lesión. Pero el equipo local se repuso y buscó la portería del Santa Teresa. Las visitantes se mostraron muy agresivas en defensa y el árbitro estuvo permisivo con estas acciones, pero la insistencia local obtuvo recompensa. Una vez más, Belén, a falta de 2 minutos para llegar al descanso, reducía distancias al rematar un saque de esquina. Con el 1 a 2 se llegó al descanso.

La segunda parte fue de dominio local que con una jugadora menos se mostraba superior a las visitantes. El equipo pacense se replegó, sólo tenía como objetivo mantener el resultado. El Extremadura buscó el empate pero no obtenía premio. Sin embargo, en el minuto 62, de nuevo en una jugada a balón parado, por medio de Lucía Boyero, se conseguía el ansiado empate. Esta situación dió alas a las locales pero también hizo despertar al Santa Teresa que se empleó con mayor intensidad en esta última parte del encuentro. El Extremadura, cansado por el esfuerzo, después de 90 minutos jugando con 10, en el tiempo de descuento, perdió un balón en el centro del campo que se convirtió en falta a favor del Santa Teresa al borde del área. El lanzamiento lo despejó Alicia pero el rechace lo recuperó Concha para convertirlo en el 2 a 3 que sería definitivo. Las locales reclamaron falta a la portera en esta acción pero el árbitro no vió infracción.

Mal resultado para las locales que mostraron entereza ante la adversidad y supieron reponerse aunque les fallaron las fuerzas en los últimos instantes, hecho que aprovechó el Santa Teresa para llevarse tres puntos muy trabajados.