Lorena marcó la diferencia

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6181945241/[/flickr]El Extremadura perdió dos puntos en el tiempo de descuento en el partido disputado este domingo con el Santa Teresa de Badajoz. Lorena, la jugadora que tantas alegrías dió al Extremadura durante los tres años que ha vestido la camiseta de las de Almendralejo, volvió a ser determinante cuando parecía que el empate sería el resultado final.

Fue un partido disputado, con poca claridad en el juego por ambos equipos, y donde el intenso calor se notó. En la primera parte, los dos equipos salieron algo nerviosos, sin capacidad para enlazar jugadas de más de tres toques. El Santa Teresa apostó por buscar la espalda a la defensa del Extremadura con balones largos, pero el equipo visitante estuvo muy serio y no dió oportunidades. Por su parte, el conjunto de Almendralejo, se quitó la presión inicial y empezó a asociarse por banda donde Almudena y Vicky tuvieron su oportunidad. La delantera del Extremadura en una jugada tras pase por elevación de Almudena, se quedó sola dentro del área y fue derribada cuando se disponía a rematar a portería, pero el árbitro no vió falta en la acción. El partido fue decayendo y apenas llegaban al área rival, pero los dos equipos tuvieron oportunidad de adelantarse en el marcador. El Santa Teresa en una buena acción por banda acabó disparando fuera, y por parte del Extremadura, Lucía tuvo dos jugadas seguidas que pudieron poner al equipo de Almendralejo por delante. En la primera ocasión, realizó una jugada personal que la dejó delante de la portería, pero la defensa del Santa Teresa consiguió llegar a tiempo para despejar. En la segunda jugada, su centro quedó a pies de Vicky, pero Lorena puso la puntera para despejar a saque de esquina. Con el empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura estuvo espeso en el juego durante los compases iniciales y el Santa Teresa, sin mucha claridad, pero teniendo el balón en campo del equipo visitante, tenía mayor sensación de peligro, pero era un espejismo, no conseguían romper la linea defensiva del Extremadura que jugaba bien sin balón, pero fallaba en la salida y apenas le duraba dos pases seguidos. Estefa y Lorena, muy bien marcadas durante el encuentro, no conseguían hacer jugar al equipo. El Santa Teresa aprovechó el único modo de ponerse por delante. En el minuto 58, un saque de falta por parte de Sole, se coló en la portería del Extremadura sorprendiendo a Susana.

El Extremadura tuvo que recibir un gol para reaccionar. Además, coincidió la entrada de María Fernández, que le dió frescura al equipo y se asoció con las jugadoras de ataque. A partir de ese momento, el Extremadura encontró su juego y comenzaron las oportunidades. En una gran jugada, Ana Teresa, recibió en el punto de penalty pero su disparo se fue por encima del larguero. El equipo visitante encerró durante minutos al Santa Teresa que no tenía fácil la salida de balón. En el minuto 85, María Fernández tomó la responsabilidad en un lanzamiento de falta y su disparo se coló por la escuadra poniendo el empate en el marcador.

En los siguientes minutos, los dos equipos realizaron el último esfuerzo, pero las defensas eran superiores a las atacantes. Cuando parecía todo resuelto, un desajuste defensivo del Extremadura provocó que Lorena, muy bien marcada durante todo el encuentro, tuviera espacio para disparar a puerta. Fué suficiente para una jugadora de su calidad. Con el tiempo cumplido, realizó un disparo que sorprendió a la portera del Extremadura poniendo el 2 a 1 para el Santa Teresa. Lorena, en un acto que la define, no quiso celebrar el gol ante las jugadoras del Extremadura y los aficionados que se habían desplazado desde Almendralejo. Solo queda aplaudir y desearle suerte para esta temporada.