Extremadura vs Santa Teresa Autonómico Almendralejo

La lluvía no evitó el espectáculo

Pretemporada. Extremadura B 2-3 Santa Teresa BEl Extremadura B perdío por 2 a 3 frente al Santa Teresa B en el segundo partido de pretemporada del conjunto de Almendralejo en una tarde en el que el protagonista fue la intensa lluvia que cayó durante todo el encuentro.

Mereció más un Extremadura en una primera parte en la que el equipo visitante dominó el balón en los primeros minutos y tenía presencia en campo contrario. Las locales muy ordenadas mantenían el resultado y salían rápidas por banda buscando sorprender a la contra. En una indecisión de la defensa, llegaría el primer gol del Santa Teresa en el que la jugadora visitante empujó el balón al fondo de la red sin oposición. Fueron los minutos más dificiles del Extremadura que no tenía la pelota y sufría. Las visitantes aprovecharon para aumentar el marcador con dos goles, el segundo gol sin oposión al no despejar el balón en una cesión a la portera y el tercero con una espectacular volea que superó por alto a la portera del Extremadura. Las locales reaccionaron, se quitaron la presión visitante y comenzaron a acumular ocasiones. Llegaría el gol del Extremadura por medio de Josefina, delantera que está en racha y cuajó un gran encuentro. Con el 1 a 3, y a falta de 10 minutos para finalizar la primera parte llegaría el golazo de Judith al lanzar una falta desde 35 metros. Espectacular el golpeo de la jugadora de Calamonte que ponía el balón en la escuadra sin que nada pudiera hacer la portera del Santa Teresa. Las locales estuvieron cerca de empatar por medio de Josefina al estrellar un balón en el larguero, pero con el 2 a 3 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido estuvo igualado y no hubo ocasiones de gol. El campo lleno de charcos no permitía realizar buen fútbol y el Santa Teresa cerró lineas para aguantar el resultado. El Extremadura no tuvo la claridad necesaria para superar a la defensa visitante. Judith, la jugadora del Extremadura, se tuvo que retirar por lesión. Sólo a balón parado estuvo cerca de empatar el Extremadura, pero la defensa visitante supo resolver las situaciones de peligro y con el 2 a 3 se llegó al final del encuentro. Buen partido de ambos conjuntos a pesar de la intensa lluvia.