Extremadura Femenino Club Futbl Almendralejo Bea Vizcaino

Lluvia de goles

FootballPeopleEl Extremadura ganó por 5 a 3 frente al Atlético Monachil, equipo de Granada, en partido correspondiente a la undécima jornada de Segunda División Nacional Grupo IV.

En la primera parte, el Extremadura dominó el balón y el conjunto granadino sufría para parar las entradas por banda de las locales. Las ocasiones no tardaron en llegar y la superioridad se empezó a reflejar en el marcador. Las locales se pondrían por delante por medio de una gran jugada. Una Laura inspirada corrió la banda derecha y su centro lo remató Vizcaino poniendo el 1 a 0 en el marcador. La jugadora de Torrejoncillo sería una de las destacadas del encuentro. El partido no cambió, las locales mantenian el orden y dominaban ante un Monachil que buscaba a sus delanteras pero sin éxito. El Extremadura volvía a marcar por medio de Xata de falta directa. Un golazo de la almendralejense que se ha especializado en este tipo de acciones. El 2 a 0 en el marcador no duró mucho porque el Atlético Monachil tuvo una gran reacción y conseguía reducir distancias. Con el 2 a 1 se esperaba la reacción visitante pero fue un espejismo, de nuevo Vizcaino conseguía materializar una gran jugada y ponía el 3 a 1 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte fue de alternativas. Las visitantes muy efectivas en ataque y las locales manteniendo el orden y el control sobre el juego. Las defensas se veían superadas por las atacantes de ambos equipos. En una buena jugada dentro del área de la delantera del Extremadura Vicky, el arbitro señaló penalti y el lanzamiento de Xata lo rechazó la portera y Lourdes, muy atenta, conseguía el 4 a 1 en el marcador. El Atlético Monachil no bajó los brazos y buscaba portería contraria con balones en largo y obtuvo recompensa poniendo el 4 a 2 en el marcador. Con el partido prácticamente resuelto, los dos equipos se lanzaron al ataque y sumaron ocasiones. El primero en pegar fue el Extremadura por medio de Vicky, la delantera del Extremadura que, como siempre, fue determinante en las acciones de ataque. Conseguía poner el 5 a 2 en el marcador. A falta de pocos minutos para terminar el encuentro, el Monachil volvía a marcar dejando el resultado en 5 a 3 para las locales.

Partido vistoso de dos conjuntos que jugaron de tu a tu y en el que las locales salieron victoriosas. Con este resultado el Extremadura sube al cuarto puesto de la clasificación por detrás de Granada, Real Betis, y Badajoz Olivenza..