Saltar al contenido

Las jugadoras no se rinden

Las jugadoras del Extremadura UD mantienen la actividad física durante el periodo de confinamiento.

Todas han buscado el modo de mantener la condición física, o que la pérdida no sea significativa durante estas semanas. El Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España ha derivado en la suspensión de toda actividad deportiva y, a pesar de la reducción de la movilidad, las jugadoras se han organizado para mantener la forma a base de ejercicios cardo-respiratorios y de fuerza. Elevaciones, sentadillas, flexiones, abdominales, zancadas,…y repeticiones, muchas muchas repeticiones. También descanso entre ejercicio y ejercicio.

Esta temporada el club creció de forma cualitativa en la sección femenina incorporando a jugadoras profesionales. Son referencia en nuestra entidad por su calidad, pero sobre todo por el compromiso y esfuerzo constante. Ese compromiso y esfuerzo ha calado, no sólo en el primer equipo, sino también en el filial y en el equipo base. Supone un gran logro comprobar como las jugadoras del filial y del equipo base entrenan durante el confinamiento. Se preparan para un futuro próximo. Para seguir creciendo en lo deportivo, pero también en lo humano.

Aún quedan días para volver a la normalidad. Es duro. Pero el deporte nos enseño a persistir hasta conseguir el objetivo. Sigamos trabajando cada día en preparar todas las cosas buenas que están por llegar.

Azulgranas, ¡a por todas!