La remontada a una victoria

Extremadura vs La Cruz VillanovenseEl Extremadura juega este domingo ante el Algaidas, equipo de la provincia de Málaga, en partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro entre dos equipos que luchan por salir de la zona baja de la clasificación.

El Algaidas viene, al igual que el Extremadura, de perder el último encuentro. El equipo de Villanueva de Algaidas comenzó bien la temporada consiguiendo una gran victoria ante el Ciconia y empatando ante La Rambla y el Badajoz, pero en las dos últimas jornadas ha recibido 4 goles por partido y no ha conseguido marcar en portería contraria. Es un equipo veterano en la categoría que juega muy bien los partidos con el marcador apretado. Tiene la suficiente paciencia para superar las acometidas ofensivas del rival y aprovechar indecisiones del contrario en lineas defensivas. Un duro rival que seguro no pondrá las cosas fáciles.

Por su parte, el Extremadura llega con muchas ganas de conseguir la primera victoria de la temporada, que se resiste después de cinco jornadas. La remontada pasa por encadenar dos partidos con resultados positivos y esta jornada en casa es una buena oportunidad. Los dos encuentros jugados como local han terminado en empate, poco premio para el juego que está desarrollando el equipo. Las jugadoras que terminaron con molestias en el último encuentro se han recuperado y estarán disponibles para este partido. Sandra, la entrenadora del Extremadura, seguirá siendo fiel al sistema de juego y a lo que llevan trabajando estos meses: construir desde la defensa, tener buen trato del balón y hacer un juego vistoso al tiempo que eficaz.

Por tanto, tres puntos en juego en un encuentro de dos equipos que necesitan una victoria para remontar puestos en la clasificación. El partido es este domingo, día 18 a las 12:15 horas en el Polideportivo Tomás de la Hera de Almendralejo.