Extremadura Femenino Club de Fútbol

La Rambla resiste a un Extremadura que mereció más

Extremdura 1-1 La RamblaEl Extremadura empató a un gol ante La Rambla de Córdoba en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro dominado por el Extremadura pero que no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso.

El Extremadura salió dominando el encuentro ante La Rambla que se veía sorprendido. Lo intentaron las extremeñas por banda derecha pero sus centros no encontraron rematadora. En el minuto 20 una buena jugada de Almudena sirvió a Laura pero la portera visitante estuvo atenta y evitó el primer gol. Poco a poco las visitantes se quitaban la presión y realizaba transiciones rápidas hacia la meta local. Así llegaría el gol visitante en el minuto 25 por medio de Maribel al culminar una rápida jugada de contraataque cuando el Extremadura estaba volcado sobre la portería del equipo cordobés. El gol fue un jarro de agua fría. Las locales ya no tenía tanta claridad en sus acciones. El equipo cordobés comenzaba a dominar el centro del campo y hacía sufrir a un Extremadura que tiró de orgullo y buscó el empate que casi llegó por medio de Esther al sacarse un gran lanzamiento de falta pero se fue fuera por poco. En los últimos minutos cualquiera de los dos equipos pudo marcar. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, Moisés realizó cambios en el descanso y el equipo estuvo mejor en defensa. El equipo visitante retrasó las lineas e intentó dejar que pasara los minutos ante un Extremadura que buscaba el empate una y otra vez pero con menos profundidad que en la primera parte. En el minuto 62 llegaría una ocasión clara para el Extremadura por medio de Piedad, pero su cabezazo se fue al palo. En el minuto 70 llegaría el merecido gol de las locales por medio de Clara al rematar un balón dentro del área pequeña en un buen centro desde la derecha. El equipo cordobés renunciaba al ataque y era el Extremadura el único equipo que buscaba la victoria pero no tuvo fortuna en los metros finales. Victoria Reyes y Desi lo intentaron pero el marcador no se movió. Con el empate a 1 se llegó al final del encuentro.

Antes del comienzo del partido hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Montse, jugadora del Extremadura.