Extremadura almendralejo

La constancia da el triunfo al Extremadura

Extremadura vs MonachilEl Extremadura venció por 4 a 1 al Atlético Monachil 2013, conjunto de la provincia de Granada, en partido correspondiente a la undécima jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV en un gran encuentro de las locales. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Esther Labadiño, una de las jugadoras que formó parte de la plantilla que nos representó en Superliga, conocida en la actualidad como la Primera División.

Los primeros minutos fueron de tanteo, ambos equipos se fueron posicionando poco a poco. El Extremadura como claro dominador del esférico y el Atlético Monachi, presionando en su campo y adelantando la defensa para anular los espacios de creación del equipo de Almendralejo. A pesar del esfuerzo visitante, el Extremadura conseguía enlazar con sus puntas y Adela sería la primera en buscar el gol pero la portera del Monachil realizó una gran intervención enviando a saque de esquina. En el minuto 20, Marga se inventó una genialidad. Recibió el balón en el centro del campo y prácticamente sin levantar la cabeza lanzó un obús que superó por alto a la portera del Monachil consiguiendo uno de los goles de la temporada y poniendo el 1 a 0 en el marcador. Poco duró la alegría para el conjunto de Almendralejo porque el Monachil supo reaccionar. En una buena jugada por banda izquierda, su delantera entró en el área y la defensa del Extremadura llegó tarde comentiendo falta. La árbitro del encuentro señaló la pena máxima que transformó Laura poniendo el empate a 1 en el marcador. A pesar del contratiempo, el Extremadura siguió dominando el encuentro. En el minuto 26, Belén, una de las destacadas del partido, se fue por banda derecha hasta llegar a la linea de fondo y su centro lo remató María Lara picando el balón por encima de la portera con gran calidad. Golazo de María que estuvo muy participatiba durante el encuentro. Con el 2 a 1, el Monachil no tuvo capacidad de reacción porque el orden defensivo de las locales no concedía. En los minutos siguientes y hasta el final de la primera parte, el equipo visitante estuvo más tiempo preocupándose de no recibir el tercer gol que de buscar el empate. Con el 2 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido continuó en la misma linea, el Extremadura llevando el peso del encuentro y el Monachil intentando mantener el orden defensivo. El equipo de Almendralejo insistía en sus acciones y poco a poco, el desgaste del equipo visitante se hacía notable. En el minuto 71, en una jugada individual de Belén, la delantera recibía a 35 metros de la portería visitante, giraba sobre si misma poniendo dirección a la portería contraria sin que ninguna defensa la pudiera alcanzar. Ante la salida de la portera, cruzaba al palo contrario con gran calidad. Golazo de la delantera del Extremadura que obtenía recompensa al trabajo realizado durante el encuentro. Con el 3 a 1, el equipo local jugaba a placer. Unos minutos después, en el 77, Belén volvía a repetir la misma jugada pero por el palo contrario y superaba de nuevo a la portera del Monachil. Impresionante la jugadora del Extremadura que está en un estado de forma excepcional. El Extremadura pudo incrementar el marcador por medio de Adela, la jugadora de Llera, pero no tuvo suerte en los metros finales. Con el 4 a 1 se llegó al final del partido.

Gran encuentro del Extremadura ante un correoso Monachil que estuvo dentro del partido durante la primera parte, pero no pudo aguantar la intensidad en la segunda motivado por el buen hacer del equipo de Almendralejo. Con esta victoria el Extremadura recupera la confianza en su campo y le permite mirar hacia los puestos de cabeza.