Indignación en Málaga

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/8016820485/[/flickr]El Extremadura Femenino perdió por cuatro goles a uno ante el Málaga en partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro en el que las decisiones arbitrales influyeron en la reslución del encuentro.

Indignación de técnicos y jugadoras del Extremadura por la cantidad de errores arbitrales en momentos puntuales que podían haber variado el resultado del partido. Está claro que el Málaga no necesita aprovecharse de un mal arbitraje para ganar partidos porque es un buen equipo, pero en esta ocasión, un penalti claro en la primera parte sobre el conjunto de Almendralejo con el empate a cero y de nuevo una jugada de tarjeta roja de la portera del Málaga sobre Almudena en una jugada clara de gol, dió al traste con las aspiraciones de las extremeñas que se vieron superadas, por el arbitraje y por un Málaga inspirado en los últimos minutos.

En la primera parte, el Málaga salió ofensivo ante las extremeñas que no se encontraban cómodas en el terreno de juego. Susana, la portera del Extremadura realizó una parada espectacular en el primer acercamiento de las locales. El Extremadura poco a poco se quitó el nerviosismo inicial y llegó con claridad a portería contraria. En una jugada de Almudena, fue derribada dentro del area en un claro penalti que no pitó el colegiado. El Málaga respondió al Extremadura con una nueva jugada de peligro, pero Susana estuvo espectacular en este primer tiempo. Con el empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Málaga y el Extremadura buscaban portería contraria. El Málaga fue el primero en conseguir batir a la portería contraria por medio de María en el minuto 60. Con el 1 a 0, el Extremadura reaccionó y se produjo un penalti sobre Almudena que esta vez si pitó el colegiado, pero sin castigar de forma merecida la entrada de la portera que debió ser expulsada. La propia Almudena se encargó de materializar el penalti en el minuto 64, poniengo el empate en el marcador.

Lucía pudo poner el 1 a 2, pero no tuvo suerte de cara a gol. Las continuas entradas de las jugadoras del Málaga y la permisibilidad del colegiado sacaban de quicio al equipo de Almendralejo que veía como en el minuto 75, de nuevo María, conseguía marcar para el Málaga poniendo el 2 a 1 en el marcador.

Pacomio movió ficha y realizó cambios para intentar empatar el encuentro, pero no hubo reacción, una dura entrada sobre Vicky, la delantera de Almendralejo, la dejó tocada durante el último cuarto de hora. Las extremeñas perdieron el control en los últimos minutos donde el Málaga se mostró superior y cada llegada era una ocasión clara. En el minuto 83, Alba puso el 3 a 1 en el marcador, y en el minuto 87, Cristina ponía el definitivo 4 a 1.

Sin duda un mal resultado para las extremeñas que acabaron desquiciadas por el pésimo arbitraje recibido durante los 90 minutos.

En esta semana el equipo no compite, y su próximo encuentro será ante el UD Carmelitas en Ceuta. Obligado a ganar si no quiere perder los vagones de cabeza.