Gran victoria extremeña

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6413809687[/flickr]El Extremadura ganó ante el Séneca, equipo de Córdoba, por siete goles a uno, rompiendo una racha negativa de resultados. El partido tuvo historia durante la primera parte, en la segunda parte, el Extremadura goleó al conjunto visitante.

Antes de comenzar el encuentro, el Extremadura y el Séneca sacaron una pancarta de «No a la violencia de género», pues el pasado día 25 de noviembre fue el «Día Internacional de lucha contra la violencia de género».

El partido comenzó con el equipo local buscando la portería contraria. Un disparo a los pocos segundos de comenzar el encuentro fue el aviso de las extremeñas de lo que iba a suceder en los siguientes minutos. En el minuto 1, en una jugada de ataque, el conjunto local obtuvo un saque de esquina. María Fernández se encargó del lanzamiento y Almudena desde fuera del area lanzó un disparo en el que nada pudo hacer la meta visitante.

El Séneca, sin oportunidad de disponer del balón debido a la presión de las extremeñas se vió desarbolado en los primeros minutos. En el minuto 7, una jugada bien trenzada por la banda izquierda por Tania y Almudena, derivó en un gran centro al palo contrario donde se encontraba Lucía, que realizó un gran control y batió a placer.

Con el dos a cero en el marcador, el Extremadura siguió controlando el juego, pero perdió un poco de profundidad. El conjunto visitante, sin caracter ofensivo, se dedicaba a destruir juego y consiguió parar el ataque de las extremeñas. Durante unos minutos, el juego se desarrolló en el centro del campo sin ocasiones claras. En el minuto 23, en una falta sin aparente peligro sacada desde la derecha, el Séneca, remató al fondo de la red por medio de Irene en lo que supuso el primer gol de las cordobesas en la categoría. Se reducía la distancia en el marcador y de nuevo, el partido estaba abierto.

El Séneca no cambió la forma de jugar, se mantuvo organizado en defensa y paró los continuos ataques de las extremeñas, que no conseguían romper la linea defensiva. En el minuto 43, Almudena en jugada personal, regateó a dos defensas y cuando entró en el área fue derrivada con claridad. En penlti lo lanzó Marta al palo derecho de la portería visitante consiguiendo el gol de tranquilidad para las extremeñas.

En la segunda parte, no cambió el decorado, el Extremadura seguía controlando el juego y el Séneca solo se preocupaba por no encajar goles. Si Almudena había sido la jugadora destacada en el primer tiempo, en esta segunda parte, Mª Ángeles lo bordó. El centro del campo buscó a la extremeña en esta segunda parte y la defensa cordobesa no pudo evitar la goleada del equipo local. En el minuto 54, un pase entre las centrales, lo recogió Mª Ángeles, que marcó a placer el cuarto del Extremadura. Durante unos minutos, el equipo visitante no pudo contener el buen juego de las locales que repitieron jugada en el minuto 60, de nuevo Mª Ángeles, resolvió bien el uno cotra uno poniendo el quinto gol. El Séneca bajó la intensidad en este periodo y se aprovechó el Extremadura que llegaba de forma continuada sobre la portería contraria. Mª Ángeles, bien asistida por el centro del campo, de nuevo en el minuto 66, en jugada personal, se deshizo de las centrales para poner el sexto gol y el tercero en su cuenta personal. Con el partido resuelto, el equipo visitante mantuvo actitud y consiguió frenar el ímpetu local durante bastantes minutos. Mª Ángeles tuvo el séptimo, pero su disparo se fue por la linea de fondo. Vicky, que salía de una lesión, entró en el terreno de juego y fue la referencia en los últimos minutos. Avisó en el minuto 80 con una gran jugada personal, pero su disparo fue atajado por la portera del Séneca. En el minuto 89, Almudena cogió el balón en el centro del campo y se pasó a todas las defensoras que salian a su paso, y entregó a Vicky en profundidad que resolvió bien de disparo fuerte y ajustado en un gran gol de las extremeñas. Con el séptimo gol de las locales se llegó al final del encuentro.

Un partido cómodo para las extremeñas que necesitan encadenar victorias en los próximos partidos para salir de la zona peligrosa de la clasificación. El conjunto cordobés tuvo actitud, y mantuvo opciones en la primera parte, pero se vió superado en la segunda por un gran Extremadura.