Gran victoria en Mérida

Extremdura vs Santa TeresaEl Extremadura B ganó por 1 a 2 ante el Mérida en partido correspondiente a la décima jornada de la liga autonómica en un encuentro igualado, muy intenso y emocionante.

En la primera parte, el Extremadura, muy bien asentado en el terreno de juego, salìa con criterio desde su campo buscando un pase a la espalda de la defensa de un Mérida que adelantaba sus lineas, pero fallaba en la presión. El Mérida, con un centro del campo muy activo buscaba jugadas directas pero lo intentaban siempre por el centro y esto facilitaba el trabajo al equipo de Almendralejo. En un buen pase de Anita, Victoria recorría 30 metros hacia la portería visitante, pero en los últimos metros la defensa local recuperaba y conseguía evitar la oportunidad. La misma jugada se calcó en el minuto 20 de partido, en esta ocasión Victoria fue más rápida y en el uno contra uno, remató a placer poniendo el 0 a 1 en el marcador. El equipo local se veía sorprendido e intentaba reaccionar pero siempre se chocaba con la ferrea defensa visitante. Sólo lo intentó a balón parado pero Luz, la portera del Extremadura, estuvo muy segura todo el encuentro. En el minuto 40, Anita, una de las jugadoras destacadas en la primera parte se lesionaba y tenía que dejar el terreno de juego. En su lugar entró Judith. Una gran primera parte de un Extremadura, que con una fuerte presión, anulaban la capacidad ofensiva de las emeritenses. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, las locales dominaban el esférico y el Extremadura trabajaba en defensa evitando ocasiones por parte de las locales. En el minuto 48, en una jugada sin aparente peligro, el Mérida sacaba una falta inexistente en el borde del área. Rocío, exjugadora del Extremadura, se encargaba del lanzamiento por encima de la barrera poniendo el esférico en la escuadra. Luz consiguió tocar el balón pero no despejó y entró en la portería poniendo el empate en el marcador. El equipo emeritense adelantó las lineas buscando la remontada. En el minuto 58, el Extremadura, en una gran jugada de contrataque, superaba el centro del campo y Victoria en una buena jugada personal ponía el balón a Judith que con un gran disparo llevaba el esférico al fondo de la red poniendo el 1 a 2 en el marcador. El Extremadura puso intensidad en sus acciones y destruía una y otra vez el juego local que se quedaba sin ideas en los metros finales. El sistema defensivo visitante funcionaba a la perfección y a medida que pasaban los minutos, tenían más tiempo el balón y los contragolpes eran más claros. Victoria pudo sentenciar pero llegó sin fuerza en los últimos metros. Con el 1 a 2 se llegó al final del encuentro.

Gran partido de ambos conjuntos lleno de emoción e intensidad.