Gran victoria en La Nava de Santiago

Badajoz A vs Extremadura AEl Extremadura A perdió ante el Badajoz por 5 a 0 en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de la Escuela Base celebrado el pasado fin de semana en un partido igualado en la primera parte y que se resolvió en la segunda a favor de las locales.

En la primera parte, el partido estaba abierto. Los dos equipos buscaban la victoria aunque poco a poco el equipo pacense presionaba sobre la portería del equipo de Almendralejo. En una buena jugada ofensiva llegaría el 1 a 0 que adelantaba a las pacenses. El Extremadura mantuvo el orden defensivo pero no tenía mordiente en ataque. Las buenas intervenciones de la portera evitaron el segundo gol. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el conjunto de Almendralejo estuvo cerca de empatar el partido en los primeros minutos pero poco a poco, las pacenses se hicieron con el control y empezaron a acumular oportunidades. El segundo gol llegaría en un disparo lejano y este marcador animó a las locales que encadenaron varios goles que dejaron al Extremadura sin capacidad de reacción. El resultado final fue de 5 a 0 para el Badajoz.

Por su parte, el Extremadura B consiguió su primera victoria ante el Santa Quiteria en partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo III de la Escuela Base celebrado en La Nava de Santiago. El partido fue muy disputado y las locales tuvieron opciones de victoria, pero en ocasiones la portera del Extremadura y en otras el palo, evitaban el gol. El Extremadura salía a la contra, pero no tenía ocasiones claras. Con el empate a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido seguía igualado aunque las locales más insistentes. Poco a poco el Extremadura empezó a tener presencia en área contraria y en una buena jugada, permitió a Rocío rematar al fondo de la red desde dentro del área del Santa Quiteria. El gol dio alas a las visitantes que realizaron un gran trabajo defensivo hasta el pitido final. Con el resultado de 0 a 1, victoria del Extremadura, se llegó al final del encuentro.