Gran victoria ante el Híspalis

COPA FEDERACIÓNEl Extremadura consiguió la victoria ante el CD Híspalis por 1 a 2 en encuentro correspondiente a la jornada séptima de la Segunda División Nacional Grupo IV.

El partido se jugó a las 09:45h, un horario poco atractivo para la afición. El Extremadura acusó un horario al que no está acostumbrado y le costó entrar en el partido. El equipo de Almendralejo no consguía controlar el encuentro ni tampoco profundizar ante un CD Híspalis que hacía buen trabajo en defensa pero sin capacidad ofensiva debido en buena parte a la disposición de las visitantes. Las pocas ocasiones daba a entender que el partido se resolvería en alguna jugada aislada y esta llegó favorable al Extremadura en el minuto 26. Una buena apertura a banda donde Esperanza superó en velocidad a la defensa y remataba al fondo de la red consiguiendo romper el cero a cero. Con el gol, el partido seguía sin un dominador claro aunque el marcador daba tranquilidad al juego de las extremeñas. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido fue por la misma linea. Un Extremadura relativamente cómodo con el resultado a favor y un Híspalis que era un querer y no poder. El partido se puso muy de cada para el Extremadura al conseguir el segundo gol por medio de Belén al rematar un rechace en el área. La delantera volvía a su cita con el gol. El segundo gol dio aun más tranquilidad al Extremadura, que retrasó las lineas y buscó la contra pero sin éxito. El Híspalis buscaba con balones a sus delanteras, alguna opción de meterse en el partido. En el minuto 83, llegaría el premio a la insistencia local consiguiendo el 1 a 2 en el marcador. Con este resultado se llegaría al final del partido.

Victoria importante del Extremadura que le permite no descolgarse de los primeros puestos ante un CD Híspalis que se mete en puestos de descenso.