Extremadura Futbol

Gran victoria ante el AD Naranjo

Extremadura vs AD NaranjoEl Extremadura ganó por 3 a 1 ante el AD Naranjo de Córdoba, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro controlado por el equipo local.

En la primera parte, los dos equipos salieron con intensidad. Las jugadoras de ambos equipos buscaban el gol pero el Extremadura, con mayor calidad, tenía las ocasiones más claras. En el minuto 7, Almudena desde fuera del área, golpeó el balón y el disparo dió en el poste cuando parecía el primer gol del partido. Esta jugada llevó a retrasar las lineas de las visitantes que ya no se fiaban de las atacantes locales y preferían acumular jugadoras en la zona defensiva. Esta situación permitió a las locales jugar más cómodas y llegar con mucha facilidad a tres cuartas partes del campo con grandes opciones de poner balones en el área. En el minuto 19, en una falta escorada a la izquierda del área visitante, Xata lanzó por encima de la barrera y la portera en semifallo no atajó el balón y este acabó en el fondo de la portería poniendo el 1 a 0 en el marcador. El Extremadura dominaba y buscaba un segudo gol que le diese tranquilidad. Este pudo llegar unos minutos después por medio de Vicky, pero la portera estuvo rápida y despejó con el puño antes de que la delantera rematase a placer un buen pase entre las centrales. Almudena también lo intentó en una jugada posterior, pero la defensa evitaba el disparo de la punta del Extremadura. El equipo cordobés salía de la presión de las locales y tuvo su ocasión en un saque de esquina que no consiguió despejar la defensa local en un primer instante, pero Inma, la portera cubrió bien la portería y la defensa consiguió despejar. Fue el único acercamiento con claridad de las locales en la primera parte. Las visitantes adelantaban las lineas, pero el Extremadura salía muy bien de la presión y se encontraba con espacios en los metros finales. Esta situación la aprovechó Victoria Reyes en jugada personal. En el minuto 36, superó a una y a otra defensa y cuando entró en el área, le hicieron penalti. La jugadora de Valdelacalzada se encargó de materializarlo poniendo el 2 a 0 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura seguía presionando la portería local. En el minuto 50, una gran ocasión para Piedad, que remató un buen centro desde la izquierda, pero la portera despejó con la rodilla en una gran intervención. El equipo visitante sufría pero mantenía el resultado. En el minuto 61, en un buen pase en profundidad hacia la delantera del AD Naranjo, esta entró en el área y con la pierna izquierda soltó un disparo que se coló por la escuadra contraria poniendo el 2 a 1 en el marcador. El equipo local se encontraba con la incertidumbre del resultado en un partido que había controlado hasta este momento. Los dos equipos se pusieron a trabajar en el centro del campo dónde las visitantes realizaban una fuerte presión pero la defensa local estuvo muy bien y no volvió a caer en el error del gol. El Extremadura entraba por banda y Vicky estuvo cerca de conseguir el tercero, pero su disparo se fue por poco. En el minuto 82, una buena jugada de ataque dejó el balón a los pies de Vicky dentro del área pequeña, pero su disparo lo rechazó la portera con la cara y el balón quedó suelto casi en la linea de gol empujándolo Almudena pero una jugadora de campo sacó con las manos. El árbitro señaló pena máxima expulsando a la jugadora del Naranjo. La propia Almudena lanzaría el penalti consiguiendo el 3 a 1 en el marcador. Con este gol, el partido quedaba sentenciado. Con este resultado se llegó al final del encuentro.

Partido controlado por las locales que merecieron cerrar el partido mucho antes. La AD Naranjo con el 2 a 1 pudo haber arriesgado más pero una fuerte defensa local no dió opciones a la remontada.