Extremadura Femenino Almendralejo

Gran temporada a pesar de la derrota

Extremadura vs LlerenenseEl Extremadura B perdió por 2 a 3 frente al Llerenense en partido correspondiente a la jornada decimooctava de liga autonómica en un encuentro igualado aunque las locales estuvieron toda la segunda parte con 10 por expulsión de la portera local.

Salieron los dos equipos con pérdidas de balón en los compases iniciales pero poco a poco, los dos conjuntos jugaron por abajo y el partido comenzó a ser vistoso. Serían las visitantes las primeras en golpear. En una falta clara dentro del área del Extremadura, el arbitro señaló el punto de penalti y la jugadora del Llerenense, en semifallo conseguía el 0 a 1 en el marcador. La reacción fue inmediata. El Extremadura realizaba una contra y un buen pase a la espalda de la defensa lo recibía Nerea que ante la salida de la portera visitante lanzaba una vaselina que se colaba en el fondo de la red. Espectacular gol de la delantera que veía puerta al igual que en el partido anterior. El Llerenense reaccionó al igual que hicieron las locales y una buena jugada por banda izquierda del equipo visitante, el balón acabó con un pase de la muerte que la defensa del Extremadura consiguió despejar pero con la mala fortuna de llevar el balón dentro de su portería. El Extremadura entraba por banda derecha y en un disparo sorprendente casi sin ángulo, Laura conseguía el empate a 2 en el marcador. A falta de unos minutos para llegar al descanso, el Extremadura se quedó con 10 por expulsión de la portera local que se quejó a la delantera visitante de una entrada a destiempo cuando tenía el balón controlado. Con el empate a 2 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura acusó el estar con una jugadora menos y esta circunstancia la aprovechó el Llerenense para poner el 2 a 3 en el marcador. El equipo de Almendralejo no perdió la cara al partido y tuvo ocasiones para empatar, incluso desde el punto de penalti, pero no estuvo acertado. Con el 2 a 3 se llegó al final del encuentro.

El equipo de Almendralejo no pudo ofrecer una victoria pero la temporada ha sido notable pues la mayoría de los encuentros los ha perdido por un gol de diferencia. Enhorabuena a todas por el esfuerzo.