Torneo Montijo Almendralejo Extremadura

Gran segundo puesto en Montijo

Torneo Igualdad MontijoEl Extremadura B se llevó el segundo puesto en el Torneo de la Igualdad de Montijo en el que participaron el equipo local de Montijo, Escuela Peña el Valle, dos equipos pacenses, el Santa Teresa y el Badajoz y el equipo de Almendralejo, el Extremadura.

La semifinal emparejó al Extremadura con los anfritiones. El equipo de Almendralejo sorprendió con un juego velóz y muy intenso en sus acciones, buenas entradas por banda ante el que nada podía hacer las locales que sufrían en defensa. El Extremadura conseguiría el primer gol por medio de la debutante Alejandra, jugadora de Arroyo de San Serván que cuajó un gran encuentro como sus compañeras. La Escuela Peña el Valle no bajó los brazos y buscó el empate, pero el orden del Extremadura no se lo ponía fácil. A falta de un minuto para terminar el encuentro, la Escuela Peña el Valle marcaba el gol del empate al sacar un libre indirecto desde dentro del área después de varios rechaces. En los penalties, Luz Moriano conseguía detener un lanzamiento y metía en la final al conjunto de Almendralejo.

La otra semifinal también se decidió en los penalties y fué el Santa Teresa quien ganó la tanda. El tercer y cuarto puesto lo disputaron el Badajoz y la Escuela Peña el Valle ganando el conjunto pacense y convirtiéndose en el tercer clasificado.

En la final, el Santa Teresa dominaba el balón pero carecía de profundidad, el Extremadura corría y presionaba pero las pacenses movían de un lado a otro y ponían dificil el trabajo defensivo. Fue el Extremadura el primero que se pudo poner por delante en un disparo de Josefina a la salida de la portera, pero el bote del balón fue muy fuerte y este pasó por encima del larguero cuando todos cantaban gol. El Santa Teresa reaccionó y poco a poco metió al conjunto de Almendralejo en su campo y llegaron las ocasiones y los goles. El equipo de Almendralejo arriesgó buscando reducir disntancias, pero dejaba más espacios que fueron muy bien aprovechados por el conjunto pacense hasta conseguir el 3 a 0 definitivo. Por tanto, el Santa Teresa quedó campeón y el Extremadura se llevó un meritorio segundo puesto en el Torneo de la Igualdad de Montijo.

Agradecer a la Escuela Peña el Valle su invitación al torneo y darle la enhorabuena por la organización del evento.