Gran remontada ante el Nervión

Extremadura Femenino Club de FútbolEl Extremadura ganó por 2 a 1 a la AD Nervión, equipo sevillano, en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro muy sufrido para las locales que tuvieron que remontar en la segunda parte.

En la primera parte, el Extremadura tenía el balón pero cometía demasiados errores en los pases y el juego no tenía continuidad. El equipo sevillano, con una propuesta defensiva buscaba sorprender a la contra. El Extremadura poco a poco llegaba al área visitante y Mirella de nuevo buscaba el gol pero sin fortuna. Todo lo contrario que el equipo del Nervión que a la media hora de juego, en una jugada sin aparente peligro, Maite, la defensa del Extremadura daba un pase a Inma, portera local que no controló el balón y este se coló en el fondo de la red. El gol visitante animó a las locales que adelantaron las líneas pero las ocasiones no se materializaban. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura estuvo más ordenado y puso mayor intensidad en sus acciones. Las visitantes apostaron por defender el gol y sorprender en balones parados. Mirella tuvo dos ocasiones seguidas en las que pudo empatar el encuentro pero el balón se iba fuera por poco. La delantera del Extremadura realizó un gran encuentro. Las locales no tenían capacidad de reacción y aguantaban como podían las llegadas al área de las locales. El empate llegaría en el minuto 68, en una gran jugada entre Mirella y Sonia que entró en el área y su disparo lo rechazó la portera dejando el balón a pies de Ana Paredes que llevaba el balón al fondo de la red. Quedaba tiempo suficiente para la remontada y así fue. En el minuto 82, Mirella conseguía el 2 a 1. La delantera de Villanueva se merecía un gol que había buscado durante todo el partido. Con este suma 6 goles en 3 partidos.

Con el 2 a 1 se llegó al final del encuentro. Una victoria justa para las locales que suben hasta la sexta plaza de la clasificación a falta de 5 jornadas para terminar la competición.