Gran puesta en escena

El Extremadura UD comenzó la temporada con una victoria por 0 goles a 5 ante la Escuela Peña el Valle, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa Federación, Grupo 1.

En la primera jornada, el CD Badajoz, encuadrado junto con el Extremadura UD y la Escuela Peña el Valle, endosó 5 a 0 a este último en la capital pacense.

El equipo de Montijo había jugado hace 3 días y esta situación se notó en un encuentro en el que fueron de más a menos. Además, las locales se encontraron con un inspirado Extremadura UD. Teniendo muy claro en todo momento, lo que necesitaba el partido.

En los primeros minutos, los dos equipos jugaban de tu a tu para hacerse con el control del centro del campo y el trabajo de Lorena y Judit, que debutaba con el equipo, permitió al Extremadura tener el balón y obligar a la Escuela Peña el Valle a dar un paso atrás y armarse defensivamente ante las acometidas del equipo de Almendralejo.

La primera ocasión del Extremadura UD llegaría en la salida de un córner, pero el remate salió a la derecha de Sara, portera de la Escuela el Valle. En el minuto 12, una buena jugada por banda derecha generada por Ana Rico y Laura Carrasco, acababa con un centro que remataba de forma espectacular Erika, pero su disparo se fue por poco. Espectacular la jugadora emeritense. La Escuela Peña el Valle conseguía resistir las acometidas ante un Extremadura volcado. Esto permitió en una contra de las locales jugar un dos contra dos en la que salió ganando la delantera de la Escuela, Victoria López, exjugadora del Extremadura, pero en el uno contra uno ante Aroa, la portera del Extremadura realizó una gran parada evitando el gol. Parada clave. El Extremadura siguió insistiendo y en el minuto 31 se le anulaba un gol a Erika por dudoso fuera de juego.

No habría dudas en el minuto 36 cuando Sheyla recibía en banda y con gran decisión llegaba a la línea de fondo para poner el balón dentro del área donde se encontraba Erika que remataba a placer poniendo el 0 a 1 en el marcador. Con este resultado se llegaba al descanso.

La segunda parte fue de completo dominio del Extremadura UD. La Escuela Peña el Valle acusó el esfuerzo y bajó la intensidad. En el minuto 49, Laura Carrasco volvía a superar a la defensa en una gran jugada por banda y ponía un centro que remataba de nuevo Erika, la delantera del Extremadura. Con el 0 a 2, las locales tuvieron su ocasión para reducir distancias, pero Aroa, muy concentrada durante todo el encuentro, resolvió perfectamente desviando a saque de esquina.

El Extremadura no se conformaba y pudo aumentar el marcador en el minuto 56 por medio de Erika a pase de Lorena, una de las jugadas más vistosas del encuentro, pero no acertó en el uno contra uno. Si acertaría en el minuto 64 la delantera Erika consiguiendo un hattrick al rematar una jugada dentro del área de Judit que se libró de la defensa con una cinta espectacular dentro del área.

El equipo seguía acumulando ocasiones y Sheyla buscaba su gol. En una buena jugada, se plantaba sola ante Sara pero ajustó en exceso el disparo y acabó golpeando en el poste. En el minuto 69, Judit volvía a dejar muestras de calidad consiguiendo el cuarto gol picando el esférico por encima de Sara. Gol espectacular de la jugadora de Blanes. El partido siguió en la misma línea, con un Extremadura marcando el ritmo del encuentro. En el minuto 79, Sheyla Venegas dejaba muestras de su calidad en un fantástico gol en jugada personal después de superar en velocidad a la defensa y definiendo ante la salida de Sara. Con el 5 a 0 se llegó al final del encuentro.

Destacar el trabajo del Extremadura UD en todas sus líneas demostrando gran madurez a pesar de la edad, había una media de 17 años. También agradecer al numeroso público que se dió cita para ver el encuentro.

El siguiente partido y correspondiente a la última jornada de la fase de grupos será entre el Extremadura UD y el CD Badajoz, el equipo que consiga la victoria, pasará a semifinales. El encuentro es este domingo, día 25 a las 11:30 horas en el Polideportivo de Almendralejo.