Extremadura Almendralejo

Gran partido a pesar de la derrota

Extremadura vs Santa TeresaEl Extremadura perdió por 1 a 3 frente al Santa Teresa, en partido correspondiente a la semifinal de la Copa Federación en un encuentro muy disputado que se resolvió en la segunda parte.

El equipo de Almendralejo se mostró como un gran conjunto ante un Santa Teresa al que le faltó intensidad en la primera parte. El equipo de Almendralejo tuvo más el balón en los primeros compases del partido. El Santa Teresa no controlaba el partido pero cuando se acercaba al área contraria llegaba con varios efectivos y había peligro. Cuando mejor estaba el Extremadura, en el minuto 14, una jugada por banda derecha del Santa Teresa, la centrocampista realizó un disparo y el balón acabó dentro del área pequeña donde Peke aprovechó para poner el 0 a 1 en el marcador. El Extremadura no bajó la intensidad y buscó el empate. Casi lo consigue Almudena en el minuto 22 en un gran disparo. El Santa Teresa aguantaba ante un gran Extremadura que maduraba las jugadas pero tenía dificultades para conseguir la linea de fondo. El equipo pacense no se conformaba con el 0 a 1 y en el minuto 40 casi consigue el segundo en un buen cabezazo pero Inma, la portera del Extremadura, que cuajó un gran encuentro lo evitaba. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el equipo de Almendralejo siguió ofreciendo buen fútbol y buscando la portería contraria. En el minuto 57, Almudena se quedó sola ante Bea pero la portera evitó el empate en una gran intervención. El conjunto pacense respondía y Mireya con un gran disparo puso en dificultades al Extremadura, pero Inma despejó a córner. En el minuto 68 llegaría el premio para el Extremadura al rematar Maite al fondo de la red. La defensa central del Extremadura realizó un encuentro espectacular al igual que todas las compañeras. Poco le duró la alegría al Extremadura porque en un centro desde la izquierda, lo remató Peke en el segundo palo poniendo el 1 a 2. El equipo de Almendralejo no encajó bien el gol y esto lo aprovechó de nuevo las pacenses para poner el 1 a 3 por medio de Chica en el minuto 72. El Extremadura reaccionó pero la defensa del Santa Teresa no dió opciones y con el 1 a 3 se llegó al final del encuentro.

Gran partido de un Extremadura que tuvo sus opciones ante un Santa Teresa que aprovechó la calidad ofensiva de Peke y Chica para llevarse la victoria y conseguir un puesto en la final.