Gran imagen del Extremadura

Extremadura 0-4 La Cruz VillanovenseEl Extremadura B perdió por 2 a 3 frente a La Cruz Villanovense en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Autonómica en el estreno de ambos equipos en la competición oficial en esta temporada.

En la primera parte, el Extremadura estuvo ordenado, y conseguía enlazar jugadas por banda que le permitía llegar a campo contrario, pero le faltaba profundidad y la defensa de La Cruz estuvo muy bien evitando cualquier opción. El Extremadura iba de más a menos y cada vez tenía menos el balón. Esta situación la aprovechó el equipo visitante para tener opciones de gol, pero la defensa estuvo correcta y la portera del Extremadura, Piedad, realizó intervenciones de mérito. En una salida de balón, Sofía, jugadora de Villanueva se hacía con el balón y lanzaba un disparo desde 25 metros que se colaba por la escuadra de la portería del Extremadura. Imparable para la portera. Con el 0 a 1, el equipo visitante, se sentía más comodo y el Extremadura sufría. El balón siempre en campo local pero el orden defensivo del Extremadura evitó que La Cruz tuviera ocasiones claras de gol. Las contras del Extremadura no hacían daño. En una falta sacada desde la izquierda por el conjunto de Villanueva, el balón quedó suelto y lo aprovechó Lucía para poner el 0 a 2 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura parecía otro equipo. Ambicioso, con ganas de agradar a la afición y recortar distancias en el marcador. La Cruz dejó de tener presencia y el equipo local se fue arriba. En una buena jugada, el balón le llegó a Flor que desde el borde del área lanzó un buen disparo que se convertía en el 1 a 2. A partir del gol, el equipo visitante despertó y volvió a presionar al centro del campo del Extremadura. A medida que pasaban los minutos, el Extremadura dejaba de tener presencia en campo contrario y La Cruz volvía a hacerse con el balón. Fruto del dominio, de nuevo Sofia en la misma posición que cuando el primer gol, lanzó un zapatazo que puso el balón en el fondo de la red. Con el 1 a 3, el partido parecía acabado, pero el Extremadura sacó orgullo y volvió a presionar sobre la portería contraria. En una buena jugada por banda izquierda, el baló acabó en las manos de la defensa y el arbitro pitó penalti a favor del Extremadura. El lanzamiento fue de Josefina que conseguía el 2 a 3 en el marcador. En los minutos finales el equipo visitante supo administrar bien y evitó el empate de un Extremadura que recibió el aplauso de los presentes por el esfuerzo realizado.

Buen partido de ambos conjuntos en el que Sofía fue determinante para que La Cruz se llevase los 3 puntos.