María Fernández Extremadura Femenino Club de Fútbol

Gran final de temporada

Extremadura FCFEl Extremadura ganó este fin de semana por 1 a 5 al Atlético Las Delicias, equipo de Málaga, en partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un partido muy bueno de las jugadoras extremeñas.

En la primera parte, el Extremadura no salió enchufado y las locales, aprovecharon la indecisión de las extremeñas para ponerse por delante en el marcador. Con el 1 a 0, el Extremadura reaccionó y comenzó a tener presencia en campo contrario. Poco a poco las locales atrasaban las lineas y facilitaban el juego visitante. Las dos extremeños del Extremadura se convertirían en las protagonistas de la primera parte, Sonia, la extremo derecho del Extremadura y Almudena, extremo izquierda, le daban la vuelta al marcador antes del descanso. Con el 1 a 2 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el Extremadura fue superior a Las Delicias que le costaba enlazar buenas jugadas debido a la superioridad defensiva de las extremeñas. Las ocasiones fueron llegando y poco a poco los goles. Vicky, la delantera de Almendralejo se reencontraba con el gol después de varias jornadas sin hacerlo y Mirella, fiel a su cita, volvió a conseguir sumar en su casillero particular y en el del Extremadura por partida doble poniendo el 1 a 5 en el marcador. Con este resultado se llegó al final del encuentro.

El Extremadura asegura la sexta plaza y buscará cerrar la temporada con una nueva victoria ante el Atlético Monachil, equipo que se juega junto al Triana uno de los puestos de descenso.