Gran esfuerzo, mal resultado

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/8155250819/[/flickr]El Extremadura Femenino perdió por cero goles a uno frente al Sevilla B en la jornada duodécima de la Segunda División Nacional en un partido muy disputado que se decidió en una jugada a balón parado a favor de las visitantes.

Los dos equipos se tenían respeto y las defensas se imponian claramente a las delanteras. Las ocasiones brillaban por su ausencia. El Extremadura tenía más el balón pero apenas conseguía sobrepasar la primera línea defensiva del Sevilla. Por su parte, las visitantes realizaban un juego más directo, pero tampoco daban sensación de peligro. En el minuto 22, la primera jugada bien elaborada del Sevilla por banda derecha, pero su centro no encontró rematadora. En el minuto 30, Almudena se sacó un disparo soberbio desde 35 metros, pero el balón dió en el larguero. Era la primera ocasión clara del Extremadura, que antes había realizado algún disparo, pero sin peligro.

La reacción del Sevilla no se hizo esperar y en el minuto 32 lanzó su primer disparo entre los tres palos, pero Susana no tuvo dificultad para hacerse con el balón. Un minuto después, de nuevo el Sevilla buscaba el gol, esta vez con un gran chut, pero se fue por poco. La presión del Sevilla duró poco porque de nuevo los dos equipos lucharon cada balón y con una gran presión sobre las centrocampistas se hacía complicado elaborar jugada. En el minuto 43, Almudena estrelló de nuevo un balón en el larguero al sacar una falta al borde del área. El Extremadura no era claro dominador del encuentro pero las ocasiones más claras habían sido del equipo local. Con el empate a cero se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el partido tuvo tintes épicos. La lucha era constante y cada balón era disputado como si fuera la vida en ello. El juego no era vistoso, pero la entrega era máxima. El Extremadura comenzó muy bien los primeros minutos presionando al Sevilla y metiéndolo en su campo. Cuando parecía que las locales se estaban haciendo con el control, en el minuto 53, llegó una jugada de contragolpe del Sevilla que acabó con la delantera visitante delante de Susana, pero la guardameta extremeña sacó una mano increible para despejar a corner. El saque de esquina fue al primer palo y Rocío, libre de marca, conseguía el 0 a 1 para el Sevilla.

La reacción del Extremadura no se produjo porque el Sevilla presionaba muy bien en el centro del campo y las extremeñas no veían con claridad el modo de superar a la defensa hispalense. Pacomio realizó cambios en el centro del campo pero la entrada de Lucía y M. Fernández apenas inquietaron a las visitantes, que bien ordenadas en defensa, salían al contragolpe con mucho peligro.

El Extremadura dio entrada a Mirella, pero estuvo desasistida y no tuvo opciones de cara a portería. Las extremeñas volcadas sobre el campo rival, desprotegían la defensa y el Sevilla pudo aumentar el marcador, pero en los metros finales no tenían la templanza necesaria.

En los minutos finales, las locales centraron al área y en uno de los balones consiguió rematarlo Piedad pero el balón se fue por encima del larguero. Sería la última ocasión del partido. Con el 0 a 1 se llegó a la finalización del encuentro.

Gran partido que no tuvo muchas ocasiones de gol, pero si mucha intensidad en el que ambos conjuntos no se guardaron nada y en el que una jugada a balón parado sirvió para darle los tres puntos al Sevilla B.

Con este resultado, el Extremadura sigue en su particular racha negativa que podrá romper el próximo día 6 ante el AD Naranjo en Córdoba.