Gran encuentro con final inesperado

[flickr size=”small”  float=”left”]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/8524980595/[/flickr]El Extremadura perdió frente a La Rambla correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV en un buen partido de ambos conjuntos y que fue de menos a más.

En la primera parte no hubo acercamientos al área. Los dos equipos se tenían mucho respeto e intentaban dominar el partido, pero la intensidad defensiva de ambos conjuntos hacía que las ocasiones no se sucedieran y el balón estuviese el mayor tiempo en el centro del campo. Los dos equipos se dieron cuenta de que la única forma de llegar era a balón parado y así llegaron las primeras ocasiones. La Rambla lanzó el primer saque de esquina del partido, pero no hubo rematadora. El Extremadura contestó de la misma forma, a balón parado, pero tampoco encontraron el gol. La Rambla, a medida que pasaban los minutos, se presentaba como un equipo ordenado y realizando transiciones rápidas que eran bien resueltas por la defensa del Extremadura. Las locales, con cierta precipitación en los metros finales lanzaba su primer tipo a puerta en el minuto 23 por medio de Bea Aza, pero su disparo llegó manso a las manos de la portera de La Rambla. El partido seguía jugándose en el centro del campo y ninguno de los dos equipos cedía. En el último cuarto de hora de la primera parte se animó el encuentro y los dos equipos buscaban portería contraria. En el minuto 41, en una buena jugada del equipo cordobés, Tamara entró por banda derecha y su centro al punto de penalti lo remató Andrea con el pie izquierdo al fondo de la red. La joven jugadora de La Rambla realizó un gran encuentro parando las entradas por banda de Lucía e incorporándose al ataque de forma inteligente. El gol desconcertó a las locales que a punto estuvieron de recibir el segundo de forma inmediata en una nueva jugada de peligro de las visitantes. En el último minuto, Vizcaino lanzó una falta para el Extremadura, pero su disparo se fue fuera por poco. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el equipo cordobés se mostró superior en los primeros minutos. El Extremadura no encontraba el modo de superar al equipo contrario y este se crecía y buscaba cerrar el encuentro en alguna contra. En el minuto 55, las visitantes tuvieron una ocasión clara con un balón controlado dentro del área, pero la defensa del Extremadura despejó antes de que el balón fuese a portería. La respuesta de las locales no se hizo esperar y en una buena jugada, Almudena lanzó desde fuera del área, pero su disparo se fue por encima del larguero. A partir de ese momento, el Extremadura comenzó a tener el balón y tenía presencia en campo contrario. El equipo cordobés, resistía con buenas ayudas. En el minuto 67, Vicky se metió entre los centrales y su disparo lo detuvo la portera de La Rambla, pero el rechace llegó a pies de Mirella que con un toque de calidad, puso el balón en la escuadra. Con el empate a 1, las visitantes sacaron orgullo y buscaban la portería contraria. En un saque de esquina pusieron en dificultad a la defensa del Extremadura. Los siguientes minutos fueron de fútbol total, los dos equipos buscaban la victoria. El partido subía de nivel y la emoción era máxima. En el minuto 80, Vizcaino dió un pase a la incansable Vicky que controló con el pecho de forma espectacular y su disparo se fue desviado por poco. Poco premio para el trabajo realizado. En el minuto 89, un pase largo a la delantera de La Rambla, Tamara, provocó la salida de la portería de Inma pero no consiguió atajar el balón y la delantera marcó a placer. Duro golpe para el Extremadura en un partido intenso que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos.