Extremadura Femenino Almendralejo Futbol

Gran encuentro ante el Badajoz

Extremadura vs BadajozEl Extremadura B empató a 3 goles ante el Badajoz en partido correspondiente a la tercera jornada de la liga autonómica en un encuentro de alternativas dónde los dos equipos merecieron la victoria por el juego y esfuerzo realizado.

El equipo de Almendralejo salió con intensidad y dominaba los primeros minutos del encuentro. El equipo pacense se veía sorprendido pero conseguía aguantar las embestidas locales. La defensa pacense evitó que se adelantase las extremeñas en el marcador. El Extremadura lo seguía intentando con disparos lejanos, pero la portera, bien colocada, se hacía con la pelota. Las visitantes poco a poco se quitaron la presión y llegaban a tres cuartas partes de campo. En una jugada aislada, la defensa del Extremadura no consiguió despejar y el balón quedó en los pies de la delantera pacense que con un gran disparo alojó el balón en la escuadra sin que nada pudiera hacer la portera local. Con el 1 a 0, el Extremadura se descompuso y las pacenses tuvieron sus mejores minutos. En un balón a la espalda de la defensa local, la delantera pacense llegó a la linea de fondo y el pase al punto de penalti lo remataron a placer. Demasiado premio para las visitantes en una primera parte con alternativas. El Extremadura no bajó los brazos y en una buena jugada de equipo centró al área y el rechace de la defensa pacense quedó en los pies de Flor, que con un gran golpeo, llevó el balón al fondo de la red. Gran gol de la almendralejense. Con el 1 a 2 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el equipo pacense tenía más presencia en campo contrario y conseguía aumentar el marcador. Con el 1 a 3 el partido estaba muy complicado para las locales, pero Victoria López, que estaba realizando un gran encuentro en posición ofensiva, cogió el balón dentro del área y con un gran derechazo conseguía reducir distancias. El 2 a 3 daba alas a las locales. De nuevo el Extremadura buscaba la remontada y el Badajoz sufría en defensa. En una buena jugada local, el centro lo despejó la defensa pacense con la mano dentro del área. El penalti se encargó de materializarlo Victoria López poniendo el empate a 3. El conjunto pacense estaba desbordado y una de sus jugadoras fue expulsada por dirigirse al árbitro de forma irrespetuosa. El Badajoz, con 10 jugadoras, se repuso ante la adversidad y buscó el gol de la victoria. El Extremadura, con un desgaste físico importante no tenía tanto ímpetu y no conseguía enlazar jugada. Las pacenses, en una buena jugada, disponían de una buena oportunidad, pero la defensa almendralejense evitó la ocasión con la mano. El penalti a favor de las visitantes, les daba la oportunidad de ponerse por delante en el marcador pero el disparo fue al palo y la defensa del Extremadura despejó en largo. Con el 3 a 3 se llegó al final de un encuentro intenso lleno de goles y buen juego por ambos equipos.

Con este resultado, el conjunto de Almendralejo suma 4 puntos en 3 jornadas. El próximo partido será ante la Escuela Peña el Valle.