Gran comienzo de año

Extremadura vs La RamblaEl Extremadura ganó por 1 a 3 al Híspalis en partido correspondiente a jornada decimotercera de Segunda División Nacional Grupo IV en el último encuentro de la primera vuelta disputado en la capital hispalense.

En la primera parte, ambos equipos realizaron un gran trabajo en el centro del campo intentando que las defensas se impusieran a las atacantes. El equipo de Almendralejo fue el primero que tuvo el balón y lo intentó por banda pero el Híspalis muy ordenado mantenía su portería a cero. En una jugada aislada de las locales el árbitro señaló pena máxima por mano de la defensa del Extremadura dentro del área. El lanzamiento lo erró pero el rechace lo remató Reyes poniendo el 1 a 0 en el marcador. Con este resultado se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura demostró superioridad en todas sus lineas. Sus extremos estuvieron especialmente inspiradas y cada vez que recibian el balón generaban peligro en la portería del conjunto del Sevilla. Fruto del dominio, el equipo de Almendralejo conseguía remontar en dos minutos por medio de Sonia Cordobés que sin duda, fue la jugadora del encuentro. Con el 1 a 2, el Híspalis no tuvo capacidad de reacción y el dominio del balón lo seguía teniendo el Extremadura que buscaba el tercero. Este llegaría con un lanzamiento magistral de falta de Almudena, que volvía a ser una referencia arriba. Con el 1 a 3 se llegó al final del encuentro.

Por tanto, el Extremadura fue justo vencedor en un encuentro en el que fue de menos a más ante un Híspalis que bajó en la segunda parte debido al buen hacer del conjunto de Almendralejo. Con esta victoria el Extremadura sigue su particular ascenso y escala posiciones en la clasificación entrando en la zona media de la tabla.