Final en Almendralejo

Extremadura 2-2 CD PozoalbenseEl Extremadura se enfrenta al Santa Teresa en partido correspondiente a la final de la Copa Federación Femenina.

El equipo de Almendralejo tiene una nueva oportunidad ante el Santa Teresa, vencedor de la Copa en las dos ediciones en las que se ha celebrado. El Extremadura fue finalista en la pasada edición, pero cayó por 2 goles a 0 ante las pacenses que dominan en la actualidad el fútbol femenino en la región al disponer de un equipo en la máxima categoría.

El partido además se celebrará en un escenario inigualable: el Francisco de la Hera. Un estadio con un aspecto fantástico a la altura de los mejores.

Este jueves, día 19 y coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se ha realizado la rueda de prensa en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol en Badajoz.

En dicha rueda de prensa ha estado presentes la vicepresidenta de la federación territorial, Ángeles Aguilera que ha puesto en valor el fútbol femenino en nuestra comunidad gracias al esfuerzo, entre otros, de la Federación Extremeña. A continuación ha intervenido Domingo González, vicepresidente del Extremadura UD indicando que será un gran espectáculo y agradeciendo que el evento se celebre en un marco como es el Estadio del Francisco de la Hera. Miguel Ángel Rodríguez, preparador físico del Extremadura UD se ha mostrado ilusionado. Confía en las jugadoras del Extremadura UD que siendo conscientes de la dificultad, lo darán todo en el terreno de juego. Maite Lara, jugadora del Extremadura UD también ha intervenido haciendo referencia a la exigencia del encuentro ante un equipo como el Santa Teresa pero que, a pesar de las diferencias, saldrán con la idea de no ponerlo fácil.

Por parte del Santa Teresa, ha intervenido su entrenador, Juan Carlos Antúnez que pide prudencia ante un Extremadura UD con jugadoras experimentadas. También Marta Parralejo, jugadora del Santa Teresa Badajoz ha comentado que ilusiona jugar en un estadio como el Francisco de la Hera y será competido porque el Extremadura tiene buenas jugadoras.

Sin duda será un partido complicado para el Extremadura pero este equipo lleva con orgullo el eslogan #soloparavalientes y está obligado a dar lo mejor de sí.

El partido es el domingo, día 22 a las 12:00 horas en el Francisco de la Hera de Almendralejo.