Extremadura Femenino

Faltó el gol

Extremadura Femenino

El Extremadura UD empató a 0 goles ante el CD Pozoalbense en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV. Pablo Asensio fue el encargado de realizar el saque de honor. Pablo salió con un andador que le permite realizar movimientos naturales, de este modo, mejorar la motricidad.

El empate a 0 no hizo justicia a lo visto en el terreno de juego, y no nos referimos a que un equipo mereciera más que el otro en conseguir los 3 puntos, sino en cuanto al marcador. Ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo, trataron el balón con criterio y sus intentos por perforar la portería no cesaban pero las porteras tuvieron una actuación destacada e hicieron posible este resultado.

En la primera parte, el equipo de Almendralejo saltó al campo con decisión y buscó el gol desde el primer minuto. El CD Pozoalbense sufría para hacerse con el esférico.

El dominio del partido le llevó al Extremadura a disponer de opciones para conseguir el gol. En el minuto 15, un disparo desde fuera del área por medio de María Lara, golpeaba en el larguero. El CD Pozoalbense sabía sufrir y evitaba el gol en los acercamientos continuos del Extremadura. Erika, que jugaba de delantera, tuvo varias acciones de mérito pero le faltó acierto de cara a portería. Las visitantes empezaron a quitarse la presión y empezaron a tener presencia en campo contrario. El Extremadura leyó muy bien esta situación y dió un paso atrás para evitar alguna sorpresa antes del descanso, pero no renunció a la búsqueda de la portería contraria. Los últimos minutos fue una pesadilla para el CD Pozoalbense. El equipo de Almendralejo tuvo hasta tres ocasiones para inaugurar el marcador, pero las visitantes salían victoriosas al evitar el gol y llegar al descanso con empate a 0.

En la segunda parte, el CD Pozoalbense se encontró con su mejor versión y superó al Extremadura en los primeros minutos. El equipo de Almendralejo perdía el control del esférico y le tocaba defender. La buena disposición de las azulgranas le permitía no sufrir en exceso, pero Inma tuvo que intervenir en dos ocasiones en balones a la espalda de la defensa. El CD Pozoalbense estaba dentro del partido y quería los tres puntos.

A partir del minuto 60 las fuerzas se igualaron y el partido se puso precioso para el espectador. Dos equipos que buscaban el gol de la victoria. Las transiciones que realizaban tanto el Extremadura, como el CD Pozoalbense, demostraban que ambos estaban muy trabajados tanto desde el punto de vista táctico como físico. En el minuto 65, Esperanza, la jugadora del Extremadura recibía un pase dentro del área y se quedaba en uno contra uno ante la portera, pero en el intento de superar a la portera por alto, el balón se fue por encima del larguero en la ocasión más clara del partido.

La respuesta no se hacía esperar por parte del equipo de Pozoblanco con un disparo desde fuera del área al larguero. El Extremadura volvía a tener una ocasión en una internada de María Lara pero la defensa conseguía despejar en el último momento. La intensidad por parte de ambos equipos era máxima y las jugadoras acusaban el cansancio. Juan José Pulido realizó cambios buscando reforzar la banda izquierda con Carmen. También ingresó Lorena que leyó el encuentro a la perfección poniendo intensidad en sus acciones. Todas las jugadoras, tanto de un equipo como otro, rayaron a gran nivel.

Con el tiempo prácticamente cumplido, el CD Pozoalbesense llevaba el susto a las gradas al materializar un gol, pero el árbitro anuló por fuera de juego. Con el empate a 0 se llegó al final del encuentro.

Ambos equipos dieron una lección de esfuerzo y entrega en el que ninguno mereció perder, de ahí que el resultado más justo fue el que se sucedió.