Extremadura y Santa Teresa empatan

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/7962900700/[/flickr]El Extremadura Femenino CF empató a 1 frente al Santa Teresa en partido correspondiente a la primera jornada de Segunda División Nacional Grupo IV, en un encuentro igualado en fuerzas, oportunidades y resultado.

Comenzó bien el Santa Teresa teniendo el balón y llevando al Extremadura en su campo en los primero minutos, pero las locales supieron contrarrestar el juego en el centro del campo, pero sin a penas llegada por banda. Vizcaino y Lucía no conseguían superar a la defensa y por el centro se convertía en una misión imposible. Por su parte, el Santa Teresa basó su juego en balones a la espalda de la defensa, pero el Extremadura muy serio atrás cometió pocos errores. En el minuto 15, en un balón sin aparente peligro, no consiguió despejar la defensa y dejó a M. Ágeles con el balón frente a Susana pero la portera del Extremadura realizó una parada sensacional. Instantes después, una jugada a balón parado dejó a la delantera del Santa Teresa en el área con el balón y de nuevo Susana despejó a corner.

A partir de ese instante, el Extremadura despertó y estuvo más incisivo en ataque por medio de Bea Aza. En el minuto 30, una jugada personal de Vizcaino por banda izquierda consiguió llegar a la linea de fondo y su pase atrás lo remató Bea Aza por encima del larguero en la mejor ocasión de las locales. Unos minutos después, un centro de Lucía, lo remató de nuevo Bea Aza de forma acrobática y su semichilena, que iba dirigida a la escuadra, la despejó Patricia en una parada sensacional en lo que fué la mejor jugada de la primera parte.

Los dos equipos buscaban el gol en un partido igualado y este no llegó gracias a las actuaciones de las porteras. Con el empate a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, los dos equipos salieron al campo con mucho respecto. El Santa Teresa empezó a empujar al Extremadura a su campo gracias a Estefa y Lorena que se imponían en el centro del campo en los minutos iniciales del segundo tiempo. En el minuto 65, un pase a la delantera del Santa Teresa que se había escorado a la derecha dejó el balón en disposición de un centro y el balón fue a parar a las manos de la defensa del Extremadura. El penalti lo lanzó Estefa a la derecha de la portera Susana, que nada pudo hacer por evitarlo.

Con el resultado en contra, Paco, entrenador del Extremadura sacó a Vicky y resultó ser determinante. La almendralejense hizo un roto a la defensa cada vez que cogía el balón y el equipo se fue arriba. En el minuto 85, un pase de Bea Aza dejó a Vicky en el uno contra uno y superó a Patricia con un disparo al palo contrario. Gran jugada y gran gol del Extremadura. En los minutos finales, los dos equipos dieron por bueno el empate, trabajado y sufrido.

El próximo encuentro el Extremadura viaja a tierras cordobesas para enfrentarse al Ufeco Mezquita.