Extremadura y Cádiz empatan en un gran encuentro

El Extremadura UD empató a uno ante el Cádiz CF en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera División Nacional Grupo IV.

Fue uno de los mejores encuentros de la temporada por la disposición de ambos conjuntos. En la primera parte hubo respeto por ambos conjuntos. El orden defensivo primaba sobre la capacidad ofensiva. El Extremadura llevó el peso y se chocaba una y otra vez con la defensa gaditana. El equipo de Almendralejo conseguía anular la capacidad ofensiva del Cádiz que sólo llevaba peligro a balón parado. Sheyla llevaba el peligro con jugadas personales por banda derecha pero no encontraba claridad en el último pase. El partido era una lucha constante en el centro del campo. En el minuto 42 llegaría una gran oportunidad para Judit que se encontraba en el uno contra uno ante Ana y la portera del Cádiz CF resolvía con una gran intervención evitando el gol.

No lo evitaría en el minuto 45 con un nuevo balón al área donde María Monterroso recogía un balón dividido y se acomodaba para batir a placer. La jugadora de Guatemala ponía al Extremadura por delante en el marcador. Con el uno a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura fue superior en el juego y acumuló ocasiones claras para ampliar el marcador. En el minuto 50, Sheyla en jugada personal se plantaba sola ante Ana, pero la portera del Cádiz realizó una parada fantástica manteniendo a su equipo con opciones de empate. En el minuto 60 de nuevo el Extremadura pudo incrementar el marcador. El Cádiz resistía estoicamente las acometidas azulgranas. En el minuto 64, Aguza que salía en la segunda parte, realizaba una gran jugada para quedarse sola ante Ana pero de nuevo la portera gaditana resolvía y evitaba el segundo. El Cádiz no se arrugaba y buscaba el gol y tendría una buena ocasión en el 68. Ambos conjuntos buscaban el gol con criterio y con calidad en sus acciones. En el minuto 77, el Extremadura realizaba una jugada perfecta para que Carmen se quedara de nuevo ante Ana y una vez más conseguía realizar una gran intervención. Una pesadilla para las jugadoras del Extremadura.

El fútbol fue cruel con el Extremadura. En una falta discutible llegaría el gol del empate. En el minuto 83, Lola se sacaba un disparo fantástico que se colaba por la escuadra del Extremadura haciendo imposible la estirada de Aroa. El equipo de Almendralejo intentó el gol en los minutos finales pero el Cádiz supo defender el resultado y con el empate se llegó al final del encuentro.

Fantástico partido de ambos conjuntos donde destacó la capacidad del Extremadura UD para generar ocasiones aunque le faltó definición ante un Cádiz que sacó un punto muy trabajado.

Con este resultado el Extremadura se queda en la sexta posición pero con buenas sensaciones después de cosechar buenos partidos ante los dos primeros clasificados. Ahora toca unos días de descanso y preparar la segunda vuelta que comienza el 12 de enero de 2020.