Extremadura Femenino

Espectacular puesta en escena

Extremadura vs Mérida ADEl Extremadura ganó por 1 a 7 al Híspalis en partido correspondiente a la primera jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro dominado por el equipo de Almendralejo.

El Extremadura no pudo tener mejor debut en la competición. Después del trabajo de pretemporada, había ganas por ver el estado actual del equipo y sin duda, ofreció una gran versión. La base de la victoria fué el sacrificio y el esfuerzo continuo de todas las jugadoras del equipo en cada jugada, en cada recuperación del balón. En el minuto 6 se puso de cara el encuentro cuando Marga, uno de los fichajes de este año, recibía un balón en el centro del campo y daba un pase en profundidad a Belén, otro de los fichajes, y esta superaba en el uno contra uno a la portera local materializando la primera ocasión clara del encuentro. Las locales no entraban en el encuentro y se les ponía muy cuesta arriba el partido cuando en el minuto 17, de nuevo Belén conseguía el segundo gol en una gran jugada de Almudena. En el minuto 22, Belén cosenguía el hat-trick más rápido de la historia del Extremadura. En esta ocasión el pase era de Chata que dejaba a la delantera sola ante la portera y con un regate magistral marcaba a placer. Con el 0 a 3, el Extremadura controlaba el encuentro y el Híspalis no reaccionaba ante el vendaval verde. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte no cambió nada. El Extremadura seguía llevando el peso del juego con sus jugadoras en una actitud encomiable y superaban al Híspalis que, a pesar del resultado, buscaba meterse en el encuentro. En el minuto 50, Desi centraba al área y el remate de Almudena, que estuvo buscando el gol todo el encuentro, lo rechazaba la portera y le llegaba a Desi que de fuerte disparo conseguía el 0 a 4. En el minuto 55, reducía distancias el Híspalis por medio de Esther al rematar un buen centro desde la derecha. La reacción local fué un hecho puntual porque en el minuto 63 el Extremadura conseguía el quinto gol. De nuevo aparecía Belén para marcar un golazo. Centro de Marga desde la esquina y Belén se marcó una bolea antológica. Sin duda, la jugadora del encuentro. El Extremadura retrasó las lineas y realizó rápidas transiciones que dieron buen resultado. Mialen, que sustituyó a la goleadora, tomó protagoniso consiguiendo aumentar con dos goles más el resultado hasta dejar el marcador final en 1 a 7.

Espectacular puesta en escena de un Extremadura que colidera la tabla clasificatoria junto al Sevilla que también goleó en su partido.