Mirella Calderón

Entrevistamos a Mirella Calderón

Mirella Calderón Extremadura Femenino CFMirella se ha ganado el respeto de todos. La delantera del Extremadura, que se marcha este año, nos ha dejado jugadas y goles difíciles de olvidar.

Se acabó tu etapa en el Extremadura Femenino CF, ¿qué tal tu experiencia en estos tres años?

Mi experiencia con el equipo ha sido inmejorable, tanto por las compañeras como por los entrenadores de estos tres años, Pacomio y Alfonso. Todos y cada uno de ellos me han enseñado muchas cosas, me han hecho madurar y crecer a nivel futbolístico y sobre todo personalmente, sin ellos no hubiera podido llegar a conseguir todo lo bueno que me ha pasado en estos años. También acordarme de la directiva, que siempre estuvieron dando apoyo y la afición que estuvo incondicionalmente.

¿Cuál fue tu momento más amargo de esa etapa?

Sin duda alguna el momento más amargo fue la lesión del LCA. Llegó en un momento muy dulce para mi y fue muy duro asumirlo y afrontarlo, pero con el apoyo de toda la gente que me quiere y mi familia se hizo más ameno. La lesión también me hizo crecer y ser aún más fuerte anímicamente y valorar más aún los momentos buenos y no tan buenos que te da el fútbol. De todo se aprende y con ganas e ilusión todo es posible.

¿Y el que siempre recordarás?

Justo antes de caer lesionada, era un momento muy bueno, ya que formaba parte regularmente de los entrenamientos con la española, un partido que nunca olvidaré por su significado y emoción, fue el 3-2 contra el Cáceres en casa, pudiendo remontar el partido en la segunda parte y consiguiendo los tres goles de mi equipo, y por supuesto, con la segunda vuelta de esta temporada encontrándome de nuevo con el gol y sintiéndome muy bien físicamente.Mirella Calderón Extremadura Femenino

Destacaste en la Selección Extremeña, ¿con que te quedas de esa etapa?

Pues me quedo con los dos subcampeonatos de España, pero sobre todo, las grandes amistades que he conseguido gracias a la selección. Además son sensaciones y emociones distintas a las que tienes durante toda la temporada con tu equipo y son experiencias magníficas. No me quiero olvidar de las personas que confiaron en mi desde el primer momento, los que me dieron la oportunidad. Ellos me han enseñado mucho y son personas muy especiales para mi, Sancho, Miguel Ángel y Julio.

¿Cuales son tus próximos objetivos dentro del mundo del fútbol?

Sobre todo seguir trabajando y aprendiendo. Tengo muchas ganas e ilusión de empezar en otro proyecto nuevo y conseguir los objetivos del equipo en el que esté. Y algún día poder jugar en la máxima categoría y en la Selección absoluta.

Muchas gracias al Extremadura Femenino por estos tres magníficos años, os deseo lo mejor, hasta pronto familia.

Nosotros también le deseamos lo mejor a esta campeona. Suerte.