María Ferández Extremadura Femenino Club de Fútbol

Entrevistamos a María Fernández

María Fernández Extremadura Femenino Club de Fútbol AlmendralejoMaría Fernández lleva toda la vida vinculada al club. Desde las categorías inferiores fue creciendo y liderando al grupo hasta llegar al equipo nacional, donde es un referente. Esta temporada, por razones laborales, estará en Valencia.

Estamos orgullosos de que hayas representado al Extremadura todos estos años,  ¿qué tal la experiencia?

La verdad que han sido muchos años en el club y cada uno de ellos irrepetibles. He nacido como futbolista aquí y todo lo que he conseguido dentro y fuera del equipo ha sido gracias a todos ellos y a cada una de mis compañeras. Me han hecho crecer como futbolista pero sobre todo como persona y eso es de valorar. Empiezas en esto del fútbol y jamás piensas en todo lo que puedes llegar a vivir con este deporte, pero la verdad que cada momento ha sido único. No solo a nivel futbolistico sino a nivel personal, me llevo muchos momentos, muchos consejos y lo más importante, muchas amigas a las que les debo mucho y a las que voy a echar muchísimo de menos. Este club me lo ha dado todo y tengo mucho que agradecerle.

En el fútbol hay también momentos duros, ¿cuál destacarías como el que más?

Durante estos años en el club la verdad que momentos amargos pocos. Pienso que se aprende más de lo malo que de lo bueno y que a la hora de recordar, solo te acuerdas de lo bueno. Pero para mí, lo más duro ha sido dar este paso, es duro dejar todo lo que dejo aquí y sobre todo a esta gran familia.

¿Y con que momento te quedarás para siempre?

No podría quedarme con uno en concreto, llevo muchos años en el club y he vivido muchísimas cosas. Pero me quedo con el año en el que quedamos campeonas de Extremadura y la liga conseguida con el nacional. También destacar que gracias al Extremadura Femenino he quedado dos veces subcampeona de España con la Selección Extremeña y he sido convocada varias veces con la Selección Española, si no hubiera sido por ellos esas cosas no las hubiera vivido.

Conseguiste compaginar los estudios y el trabajo con la práctica del fútbol, ¿qué mensaje le das a los padres y a las jugadoras que comienzan con este deporte?

Primero a las peques decirles que hay tiempo para todo, hay que organizarse y saber que el fútbol nos dará muchas alegrías pero que es muy difícil que vivamos de él y por eso hay que estudiar. Que aprovechéis cada oportunidad porque no habrá ninguna igual y es con lo que os tenéis que quedar. A los padres decirle que no castiguen a sus hijas con el fútbol. Comenten un gran error actuando asi, si no quieren estudiar o si se portan mal en casa, hay muchas mas cosas que quitarles que el fútbol.

¿Cuales son tus próximos objetivos? ¿Y relacionado con el mundo del fútbol?

Mi mayor objetivo es mejorar como futbolista y mucho mas como persona. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa y sobre todo cumplir los objetivos con el club que ha confiado en mi.

Muchísimas gracias a la familia del Extremadura Femenino por estos maravillosos años y os deseo lo mejor. Hasta pronto!

Muchas gracias a tí por darnos tanto fútbol y tanto cariño. Un ejemplo a seguir.