Susana Alonso Extremadura Femenino Club de Fútbol

Entrevista a Susana Alonso

Se abre Susana Alonso Extremadura Femenino CFun parántesis después de tantos años vistiendo la camiseta del Extremadura Femenino CF, ¿qué tal tu experiencia en estos años?

Los años que he pasado en este equipo son únicos e irrepetibles. Sin duda alguna recordare siempre todos los momentos que he pasado en este equipo, porque todos en su medida fueron especiales.

¿Cuéntanos cuál fue tu momento más amargo en estos años?

Los momentos mas amargos eran cuando me equivocaba en cualquier acción del partido y acaba en gol. Eso era lo peor, y mas sabiendo que el equipo había estado luchando durante todo el partido y entrenando duro durante toda la semana. Nunca he sabido llevar bien esos fallos , es mi asignatura pendiente.

¿Y el que siempre guardarás en tu memoria?

El campeonato de Extremadura que dispute con el equipo regional y en el que quedamos campeonas. Ese año no fue un año fácil porque fuimos toda la temporada primeras de grupo pero los últimos partidos los perdimos y al final quedamos segunda. Esa espinita la guardamos para el campeonato y allí nos la sacamos. También guardo con mucho cariño mi debut en la categoría nacional , en el primer partido de la temporada 2011/2012 contra el Santa Teresa.

Conseguiste compaginar los estudios con la práctica del fútbol, ¿qué mensaje le das a los padres y a las jugadoras que comienzan con este deporte?

El mensaje seria que merece la pena. Hay tiempo para todo, son totalmente compatibles el deporte y los estudios. Solo hay que saber organizarse y ser disciplinados. Seguramente habrá días en los que no pares y justo cuando terminas de estudiar tengas que irte a entrenar, pero merece la pena, y sobre todo si los entrenamientos los utilizas para desconectar y disfrutar, que es lo que hacía yo.

¿Cuales son tus próximos objetivos? ¿Y relacionado con el mundo del fútbol?

Mi próximo objetivo es terminar bien mi segundo año de carrera que empieza en septiembre, y como objetivo a largo plazo es terminar la carrera y encontrar trabajo. En cuanto al fútbol, mi intención es tomarme este año sabático en ese aspecto y al año que viene pues ya se verá que me apetece hacer.

Suerte en esta nueva etapa.