Gloria Pulido Extremadura Femenino Club de Fútbol Almendralejo

Entrevista a Gloria Pulido

Gloria Pulido Extremadura Femenino Club de Fútbol AlmendralejoLa jugadora Gloria Pulido, de Valdetorres, cambia de ciudad y también de equipo. Han sido dos años defendiendo los colores del Extremadura realizando una gran progresión desde la primera vez que saltó al terreno de juego.  Les mostramos una entrevista que le hicimos en estos días.

Se acabó tu etapa en el Extremadura Femenino CF, ¿qué tal tu experiencia en estas dos temporadas?

Ha sido una experiencia inolvidable y muy gratificante ya que he aprendido mucho en estos dos años. Llegué de un equipo de fútbol sala a empezar una aventura con ustedes en fútbol 11 y fue un cambio bastante grande, pero gracias al cuerpo técnico y a la familia en general de Extremadura Femenino CF he crecido como futbolista y más aún como persona.

En este tiempo también hay momentos malos, ¿cuál fue el más amargo?

Mi momento más amargo de estas dos temporadas, sin duda alguna, ha sido este último año porque no podía ir a entrenar ya que no podía compaginarlo con los estudios, y es dificil ver que se hace imposible el poder disfrutar de algo que me gusta como es el fútbol.

¿Y ese momento que siempre recordarás?

Momentos buenos hay muchos porque he pasado muy buenos ratos con mis compañeras y con toda la familia que forma el Extremadura. Aunque con el que más me quedaría sería con el comienzo de la segunda temporada donde confiaron en mi y pude jugar partidos completos con el equipo, partiendo de la titularidad.

 ¿Qué mensaje le das a los padres y a las jugadoras que comienzan con este deporte?

Los estudios y el deporte son compatibles.  Si estudias por la mañana puedes entrenar por la tarde. Si algo te gusta, todo es fuerzo es poco para poder realizarlo. Lo que se necesita es una buena organización del tiempo.
¿Cuales son tus próximos objetivos? ¿Y relacionado con el mundo del fútbol?

Mis próximos objetivos son terminar mi FP de grado superior en TAFAD, y seguir jugando a fútbol. Este año empiezo una nueva etapa en Badajoz, y a futuro, espero regresar al Extremadura Femenino CF y seguir defendiendo los colores del club. Gracias por el buen trato recibido y por las grandes personas que he conocido a través de este deporte.

Te deseamos lo mejor.