Entrevista a Ana Paredes

Ana Paredes Extremadura Femenino Club de FútbolAna Paredes, la medio centro emeritense, deja el Extremadura después de dos etapas en el club. Mostramos la entrevista que le hicimos a continuación.

Se acabó tu etapa en el Extremadura Femenino CF, ¿qué tal tu experiencia en estos años?

El Extremadura Femenino se puso en contacto conmigo en varias ocasiones, pero declinaba la oferta porque siempre había sido el máximo rival de La Antigua de Mérida, club al que he pertenecido desde que era pequeña y siempre ha habido mucha rivalidad entre estos dos clubes. Bromas aparte, fue fácil adaptarse a esa nueva elástica gracias a este gran club, empezando por el trabajo tan profesional de la directiva, y segundo, por el trato con mis nuevas compañeras. He pertenecido a este club durante dos temporadas no consecutivos y para mí el mejor año fue el primero ya que el segundo año empecé la pretemporada más tarde que el resto y me costó coger el ritmo después de mi estancia en el extranjero.

El fútbol también depara malos momentos, ¿cuál recuerdas?

Los más amargos seguramente son cuándo acabas un partido y no estás satisfecha con el trabajo realizado, o cuando por el motivo que sea no te llevas la victoria; y te vas a casa dándole vueltas a que ha podido ocurrir, deseando que pase la tarde del domingo y poder comenzar una nueva semana he intentar dar lo mejor de ti.

¿Y el mejor momento que has vivido y que siempre recordarás?

Recuerdo mucho el partido contra el Atlético Monachil de la primera campaña que estuve, en la que el partido se fue al descanso con un 0-0 y acabamos ganando con un 0-2 . Pero sobretodo me quedo con la gran segunda vuelta de esa misma temporada, la de 2011/2012 en la que ganamos todos los partidos excepto al que equipo que a posteriori se proclamaría campeón de liga, el Sevilla F.C. con un 2-1 muy igualado. Fueron 12 victorias contra equipos tan potentes en la categoría como el Santa Teresa (equipo de 1ª división la próxima campaña), el Cáceres C.F o el Granada, equipos que siempre acaban en los puestos más altos de la clasificación. Pero además de todo lo futbolístico, lo más importante han sido las charlas de sobremesa después de los partidos de casa, los viajes, las barbacoas, las fiestas, los cumpleaños y las cenas de navidades; dónde todo el equipo se unía, hacíamos piña y nos lo pasábamos genial.

Conseguiste compaginar los estudios y el trabajo con la práctica del fútbol, ¿qué mensaje le das a los padres y a las jugadoras que comienzan con este deporte?

Para mi lo primero siempre ha sido mi formación, pero al igual que muchas de mis compañeras siempre he compaginado este deporte con mis estudios en la universidad. Son muchas horas de dedicación donde encontraréis una nueva familia con la que pasaréis grandes momentos y experiencias inolvidables.

¿Cuales son tus próximos objetivos? ¿Y relacionado con el mundo del fútbol?

No estoy muy segura todavía de lo que haré, pero seguir aprendiendo seguro. Relacionado con el mundo del fútbol ahora mismo no tengo ninguno en mi mente, pero no concibo estar sin hacer deporte.

Por último quería dar las Gracias a mis entrenadores en esta etapa Paco y Alfonso, a la gran directiva que tiene este club y por supuesto a mis compañeras, que les deseo lo mejor. Mucha suerte y hasta pronto.

Te deseamos mucha suerte.