Empate entre Extremadura y Málaga B

El Extremadura UD empató ante el filial del Málaga en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera División Nacional Grupo IV.

Encuentro muy táctico donde ambos conjuntos buscaban el gol con insistencia pero las defensas se imponían. El Extremadura UD tuvo una gran oportunidad nada más empezar el encuentro pero no consiguió materializar. En el minuto 7, Monterroso buscaba el gol pero su disparo acababa en las manos de María, la portera del filial del Málaga. Parecía que el Extremadura se hacía con el encuentro pero el equipo visitante, con gran orden defensivo y con buen criterio en la salida del balón, empezó a llevar el peso del partido. El conjunto del Málaga conseguía tener presencia en campo contrario y, aunque no profundizaba, llevaba el peligro con jugadas a balón parado. Las locales también buscaban el gol en jugada de estrategia, parecía el único modo de superar las líneas defensivas de ambos conjuntos.

En el minuto 41 de nuevo la tuvo Monterroso en un buen centro de Sheyla que rechazó la defensa y la jugadora guatemalteca empaló pero el esférico se fue por encima del larguero. En el minuto 44 el Málaga, que había avisado en jugadas anteriores, se adelantaba en el marcador por medio de Lorena al rematar un centro desde dentro del área. Error en la marca que castigaba al Extremadura. Con el 0 a 1 se llegó al descanso del encuentro.

En la segunda parte, el Extremadura salió con decisión en busca del empate. Juan José Puilido realizó cambios para dar mayor amplitud al juego ofensivo pero el Málaga seguía mostrando solidez defensiva y no concedía ocasiones de gol. En el minuto 58, en una buena jugada de equipo Amani recibía y en el uno contra uno ante María erraba la oportunidad pero el rechace lo recogía María Aguza que con gran calidad llevaba el balón al fondo de la red consiguiendo el empate.

El Extremadura creció con el gol y el Málaga se vió obligado a dar un paso atrás. El Extremadura entraba por banda pero no conseguía finalizar jugada. El Málaga por su parte buscaba con desplazamientos en largo a su delantera que luchaba sin éxito una y otra vez ante la defensa del Extremadura. Los últimos minutos fueron de auténtica locura. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones claras para llevarse el encuentro. El Extremadura lo intentó por medio de Lily que se puso en el uno contra uno, pero María salvaba a su equipo. El Málaga tuvo su opción por medio de Judith que se plantó sola pero su disparo cruzado salío fuera por poco. Con el empate a 1 se llegó al final del encuentro.

Tercer empate consecutivo del Extremadura, todos ante equipos de la parte alta de la clasificación. El conjunto de Almendralejo tendrá un calendario más asequible a partir de ahora y tendrá que contar sus partidos por victorias para apuntarse al carro de los puestos de cabeza.