Empate en Córdoba

El Extremadura empató a 1 ante el Córdoba CD en partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV.

El primer tiempo fue para las locales que salieron enchufadas. Al Extremadura le costó entrar en el encuentro pero conseguía, con órden, mantener el partido igualado. Las ocasiones claras brillaban por su ausencia. Las jugadas a balón parado se convertían en clave para un partido muy táctico por ambos conjuntos. En el minuto 27, el Córdoba sacaba un saque de esquina y el rechace acababa en los pies de Elena que con un gran disparo superaba a Inma poniendo el 1 a 0 en el marcador. Con ventaja en el marcador, llegaron los mejores minutos del Córdoba que pudo ampliar el marcador, pero el Extremadura, bien trabajado en aspectos defensivos, evitaba el segundo de las locales. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura buscó el empate con decisión. El Córdoba esperaba su oportunidad en alguna contra. El equipo de Almendralejo tuvo fluidez y conectó con jugadoras de banda dándole al equipo profundidad y opciones. En el minuto 80, una buena presión del conjunto de Almendralejo sobre la salida de balón del Córdoba, dejó a Lorena con el balón en los pies y la jugadora del Extremadura metió un pase entre las centrales sobre Esperanza que superó a la portera local en el uno contra uno. Con el empate y a falta de 10 minutos, el partido fue una locura, ambos equipos buscaron el gol pero el marcador no volvió a moverse.

Buen empate del Extremadura ante el Córdoba, uno de los equipos fuertes de la categoría. El equipo de Almendralejo está terminando la temporada con muy buenas sensaciones, compitiendo y teniendo opciones de victoria ante conjuntos que se encuentran en la parte alta. El próximo partido, de nuevo ante un rival que ha conseguido el ascenso a Primera División B, el Cáceres.