Empate en Córdoba con golazos

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6460900251/[/flickr]El Extremadura empató este fin de semana ante el Ufeco Mezquita, equipo de Córdoba, a un gol, en un partido pobre en la primera parte y de una gran segunda parte por ambos conjuntos con dos auténticos golazos.

En el primer tiempo los dos equipos se respetaron en demasía y ninguno de los dos arriesgaba. Demasiado miedo a perder por ambos conjuntos. El Ufeco se saltaba el centro del campo y enviaba balones en largo a la delantera que siempre estaba sola y tenía pocas opciones ante la defensa del Extremadura. El conjunto extremeño intentaba controlar el partido pero a penas conseguía profundizar debido al buen trabajo defensivo de las cordobesas. El primer tiempo brilló por la ausencia de ocasiones y las porteras pasaron inadvertidas.

En la segunda parte parecían dos equipos distintos. Un Ufeco valiente comenzó a adelantarse a las extremeñas en la pelea por el balón y avisó con un par de disparos desde fuera del area que Susana, la portera del Extremadura, consiguió despejar de forma increible cuando parecía que el balón entraba. Sólo un gran disparo podía superar a la defensa extremeña y así fue. Un Extremadura maniatado por la intensidad del Ufeco comprobó como en el minuto 56, en un obús desde la frontal derecha del área, se colaba por toda la escuadra sin que nada pudiera hacer la portera extremeña. El Extremadura quedó tocado y en la siguiente jugada casi recibe el segundo pero la delantera del Ufeco tras sortear a Susana se encontró con María José que salvó para el Extremadura debajo de los palos.

Los siguientes minutos sirvió para que el conjunto extremeño se quitase la presión y comenzase a entrar por bandas. Lucía, Tania y Almudena subian, pero las jugadas eran interceptadas por las jugadoras cordobesas. Los disparos de las extremeñas no causaban peligro, pero el conjunto extremeño rondaba el area local. Las chicas del Ufeco se olvidaron del ataque y retrasaron las lineas debido al empuje extremeño. En el minuto 85, una internada de Tania por la izquierda supuso un centro al área del Ufeco que lo remató en semichilena Almudena en un gol igual de espectacular que el del equipo local. El empate a uno era merecido después del esfuerzo de las extremeñas por encontrar el gol durante toda la segunda parte.

El Ufeco Mezquita, sacó orgullo en los últimos minutos y de nuevo se fue arriba en busca de la victoria. En una buena jugada, la delantera del Ufeco se quedó sola delante de Susana, y la portera del Extremadura, sin duda, la jugadora más destacada del conjunto extremeño, sacó una mano increible en el último suspiro salvando el punto que minutos antes habían conseguido.

Con el empate a uno se llegó al final del encuentro. Pobre primera parte y gran segundo tiempo para dos equipos que demostraron más calidad que la que determina la posición que ocupan en la clasificación.