Empate de infarto

Extremadura vs La Cruz VillanovenseEl Extremadura empató a dos ante La Cruz Villanovense en partido correspondiente a la cuarta jornada se Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro que empató el equipo de Villanueva de la Serena en el tiempo de prolongación.

El equipo visitante fue el primero en avisar cuando aún no se había jugado los primeros dos minutos. La delantera Sofía recogía un balón dentro del área local pero no acertaba a llevar el balón en los tres palos. Fué un espejismo porque el Extremadura comenzó a trabajar en defensa y no concedía opciones. Al mismo tiempo, las delanteras, con gran movilidad, ponían en dificultad a la defensa visitante que tenía problemas para salir con el balón controlado. En el minuto 9, Mai desde 30 metros, soltaba un disparo que se colaba en la portería de La Cruz sin que nada pudiera hacer la portera. Soberbio gol que ponía el 1 a 0 en el marcador. El Extremadura se volcaba sobre la portería de La Cruz y María Lara, que estuvo intentando el gol durante los 90 minutos, tuvo una clara ocasión, pero la portera cubrió bien y despejó el balón evitando el 2 a 0. Eran los mejores minutos de las locales que en el minuto 11 ponían el 2 a 0 por medio de Piedad al rematar la salida de un córner. Seguía el Extremadura buscando el tercero pero La Cruz resistía. Poco a poco, las visitantes salían de la presión asfixiante al que le tenía sometido el Extremadura, pero las centrales del equipo de Almendralejo evitaban ocasiones claras de gol. Cuando se llegaba a la finalización del primer tiempo, una falta sacada desde larga distancia por La Cruz, ponía en dificultades a Inma, la portera del Extremadura, que rechazaba el balón y lo aprovechaba Patricia para reducir distancias. Con el 2 a 1 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó como la primera, con una ocasión clara para La Cruz que lanzaba al palo avisando de las intenciones, pero el Extremadura de nuevo, reaccionó y mantuvo el orden suficiente para que no le creasen ocasiones claras de gol en los siguientes minutos. En el 51, María Lara volvía a tener un uno contra uno con la portera pero de nuevo, no conseguía llevar el balón al fondo de la red. La delantera del Extremadura, con gran movilidad, acumulaba ocasiones pero sin fortuna de cara a gol. De nuevo La Cruz avisaba por medio de Sofía con un nuevo disparo que salía rozando el palo. Respopndía de nuevo el Extremadura por medio de María Lara que centraba después de conseguir a la linea de fondo pero el pase no encontró rematadora. En el minuto 68, Carmen, la extremo del Extremadura, lanzaba al palo en una gran jugada personal. En el minuto 73, Sofía se fabricaba una ocasión clara pero Inma evitaba el empate en una gran intervención. De nuevo Carmen volvía a tener una ocasión delante de la portería visitante pero no tenía fortuna. El Extremadura volvía a errar el tercero por medio de Victoria en una ocasión clara, pero su disparo se fue por poco practicamente con la portería vacía. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, un pase en largo a la espalda de la defensa obligó a Inma a salir de la portería, pero el despeje de cabeza quedó en las botas de Sofía que se generó el espacio para disparar a puerta. Su disparo dió en la mano de Piedad y el árbitro decretó penalti. Raquel Morcillo se encargó de materializarlo y empatar el encuentro a 2. Con este resultado se llegó al final del partido.

Destacar que antes de jugar el encuentro se sacó una pancarta con el eslogan «No al racismo, no a la violencia» que se encuentra dentro de las acciones del Extremadura en la lucha por erradicar la violencia y el racismo a través de la práctica deportiva.

El Extremadura se complicó un encuentro que tenía prácticamente ganado y La Cruz supo sufrir para conseguir un valioso empate y coger confianza para las próximas jornadas.