Empate con polémica

Extremadura vs NaranjoEl Extremadura empató a 4 ante el AD Naranjo de Córdoba en partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda División Grup IV en un encuentro que se le escapó al conjunto de Almendralejo en el último suspiro.

No empezó bien el Extremadura que recibió uno de los goles más rápidos de la temporada. No se llevaba jugado ni un minuto cuando un saque de banda de las locales sin aparente peligro se convirtió en gol. Fué María Avilés la que consiguió batir a Inma y poner el 1 a 0 en el marcador. El Extremadura no despertó y en el minuto 23, Sole con un gran disparo desde fuera del área ampliaba la ventaja. A partir de aquí el Extremadura comenzó el partido, se adelantaba en todas las acciones y comenzó a tener el dominio del balón. El AD Naranjo se defendía pero las ocasiones se sucedían y el gol no tardaría en llegar para el Extremadura. En el minuto 35, Belén recibió un buen pase y en el mano a mano reducía distancias poniendo el marcador en 2 a 1. En el minuto 37, en un saque de falta cogieron a la defensa local despistada y Almudena regalaba el gol a Belén que ponía el empate. El control era total y absoluto. La árbitro comenzó a protagonizar el encuentro pitando fueras de juego muy dudosos en ataque del Extremadura. Además, en un error de la portera local, el balón superó la linea de gol pero el gol fantasma no subió al marcador.

En el minuto 44, cuando mejor estaba el Extremadura, el AD Naranjo montó una contra y Gema hizo falta dentro del área provocando un penalti a favor de las locales que materializaron por medio de Natalia. Con el 3 a 2 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura llevó el peso del encuentro. El equipo local retrasó lineas pero dificilmente podía parar al conjunto de Almendralejo que acumulaba ocasiones. En el minuto 50, Desi conseguía el empate a 3. La árbitro seguía con su particular actuación, parando el juego y en lugar de dar bote neutral, entregar directamente el balón a las locales. Una situación de lo más esperpéntica en la segunda división nacional de fútbol femenino. A pesar de las dificultades, el Extremadura conseguía la remontada por medio de Almudena en el minuto 77. En la siguiente jugada, Maite protegía el balón en tres cuartos de campo junto a la linea de banda y la delantera de Córdoba luchaba por recuperar el balón. La árbitro consideró que había falta de Maite y le mostró tarjeta amarilla enviando a la extremeña al vestuario por doble amarilla. El Extremadura con 10 sólo aspiraba a mantener el resultado. Estuvo ordenado y evitó las ocasiones pero un saque de esquina en el minuto 89, llegaría el empate de las locales por medio de María Avilés que no desaprovechó un mal despeje. Nada más sacar de campo, el Extremadura dispuso de una jugada de ataque y cuando se dirigía hacia el área local, la árbitro pitó el final del encuentro no descontando ni un solo minuto a pesar de los cambios que se realizaron y de la périda de tiempo en la celebración del empate local. Con el empate a 4 se llegó al final del encuentro. El pitido final incendió a varias jugadoras del Extremadura que reclamaron esta situación y en lugar de dar explicaciones, mostról la roja directa a Belén por protestar.

Actuación lamentable de la árbitro que penalizó al Extremadura en jugadas que pudieron influir en el marcador final. El equipo de Almendralejo se mantiene en la cuarta posición después de cinco jornadas