Extremadura Femenino CLub de Fútbol Almendralejo

Empate con final agónico

FootballPeopleEl Extremadura empató a dos goles frente a La Cruz Villanovense en la sexta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro vibrante.

En la primera parte, las locales salieron a por el partido y se volcaron sobre la portería villanovense. El Extremadura no tenía ocasiones muy claras, pero la intensidad en sus acciones y los centros al área, ponían en serio compromiso a la portera que realizaba grandes intervenciones una y otra vez. En el minuto 28, Vicky tenía una ocasión muy clara, pero su disparo se iba por encima del larguero. La Cruz había conseguido aguantar las embestidas locales y poco a poco tenía mayor presencia en campo contrario. Las entradas por banda se incrementaban y en el minuto 30, en una buena acción sin aparente peligro, el balón llegó a la delantera Sofía Melchor que en jugada individual se quedó sola delante de la portera y conseguía abrir el marcador ante la pasividad defensiva. Las dudas llegaron a las locales que no supieron encajar el gol y se precipitaban en las acciones. Las pérdidas de balón eran constantes. En el minuto 40, un contragolpe de tiralineas acabó con el balón en las botas de Lucía García que ponía el 0 a 2 en el marcador. De nuevo el partido complicado para un Extremadura que había perdonado demasiado. En el minuto 44, Vicky controlaba un balón a 35 metros de la portería rival y lanzaba un zapatazo inmenso que se colaba por la escuadra de la portería visitante. Con el 1 a 2 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura tuvo el control total y absoluto del esférico pero el orden defensivo de La Cruz Villanovense, y las intervenciones de su portera, evitaban el empate una y otra vez. En el minuto 69, Xata sacaba una falta de forma magistral y conseguía el empate. Quedaba tiempo para la remontada del conjunto de Almendralejo. Los últimos 20 minutos fueron de auténtica locura. El Extremadura se precipitaba en sus acciones y arriesgaba en defensa. Las visitantes pusieron jugadoras rápidas en ataque que ponían en dificultad a la defensa del Extremadura. En el minuto 87, en una buena jugada de ataque visitante, Lourdes cometía penalti y daba la opción a La Cruz Villanovense de ganar el partido. El lanzamiento lo paró Yaiza en una gran intervención. El marcador no se movió en los instantes finales.

Partido con dos estilos distintos en el que ninguno salió vencedor. Previo al encuentro, los dos equipos mostraron una pancarta de «No al racismo, no a la violencia» correspondiente a la campaña en la que participa el Extremadura Femenino todos los años sobre estas fechas.