Autonómico Extremadura Femenino Club Futbol Almendralejo

Empate ante el Quintana

FootballPeopleEl Extremadura B empató a dos goles frente al Quitana de la Serena el pasado domingo en Almendralejo en un nuevo partido de preparación del equipo que dirige Miguel.

Partido alterno en el que ambos conjuntos tuvieron opciones de llevarse la victoria. En la primera parte, el equipo local dominaba pero carecía de profundidad, el equipo visitante acumulaba bastantes jugadoras en la linea defensiva y conseguía deshacer los ataques del Extremadura. El conjunto de Almendralejo lo intentó varias veces a balón parado pero no tuvieron suerte en las acciones. En una buena jugada de equipo, evitando el fuera de juego, el Extremadura pondría el 1 a 0 por medio de su delantera Josefina, que está en plena racha goleadora. Con el 1 a 0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el Quintana estiró sus lineas y el Extremadura no tenía control y no conseguía enlazar jugadas. Poco a poco el cansancio se hizo evidente y llegaron los errores. El Quintana avisaba por medio de su delantera y la portera local realizaba buenas intervenciones. El conjunto de Quintana de la Serena conseguía empatar en un gran disparo por medio de Yoli. Con el 1 a 1, el Extremadura no reaccionaba y en una indecisión defensiva llegó el balón a su delantera María que batía a placer consiguiendo la remontada. Con el 1 a 2, las locales buscaron el gol y en un buen balón a la espalda de la defensa que llegó a Carmen que desde la izquierda realizó un buen centro para que Josefina rematase y consiguiera empatar el encuentro. Con el empate a 2 se llegó al final del partido.

Una prueba más que sirve para seguir preparando el comienzo de competición que no será hasta comienzos del mes de noviembre.

Destacar que antes del comienzo del encuentro, ambos conjuntos mostraron una pancarta con el lema «No al racismo, no a la violencia», acción que está dentro de la campaña que realiza el Extremadura todos los años para la lucha por la erradicación del racismo y la violencia.