Empate ante el Granada

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6494511325/[/flickr]El Extremadura empató a uno este fin de semana ante el Granada, en un partido igualado en el que la primera parte fue dominada por el Granada y la segunda por el conjunto local.

El partido comenzó mal para las extremeñas y es que a penas se llevaba 2 minutos jugados y un disparo desde 25 metros lo rechazó Susana, la portera extremeña, y las delanteras granadinas estuvieron más rápidas que la defensa extremeña, y el rechace lo empujó a gol la delantera del Granada. Un jarro de agua fría en el primer acercamiento del conjunto visitante. Antes el Extremadura presentó sus credenciales buscando de inicio la portería contraria pero fue un espejismo. A partir del gol a favor, el Granada realizó un gran juego por bandas y tuvo ocasión de marcar el segundo gol en buenos centros de sus extremos. Un Extremadura tocado, volvió a recuperar la posesión del balón mediada la primera parte y comenzó a tener el balón. En una jugada entre Almudena y Vicky dentro del área, el balón se fue rozando el poste del Granada. Fue la ocasión más clara para empatar el encuentro. Con la victoria momentánea del equipo visitante se fueron al descanso.

En la segunda parte, las locales tomaron el protagonismo y las granadinas se sacaban el balón de encima ante la presión extremeña. El Granada retrasó las lineas y el Extremadura ahogó a las andaluzas en la salida de balón. Parecía que el dominio y control extremeño sería suficiente para conseguir empatar el encuentro pero no llegaban las ocasiones claras. En el minuto 72, Vicky recibió un pase en profundidad y la defensa del Granada agarró a la delantera pero el árbitro no vió la jugada. Las locales reclamaron sin éxito. Esto sirvió para sacar fuerzas para seguir buscando el gol del empate. En el minuto 80, una falta sacada por María Fernández, la remató Aza al fondo de la red en un gran gol de cabeza. Con el empate a uno, la extremeñas seguían buscando la portería contraria y en el minuto 88, Vicky en un control fantástico, se quedó sola ante la portería del Granada, pero en el uno contra uno, ganó la portera en una parada fantástica.

Con el empate a uno se llegó al final del partido. El Granda superó al Extremadura en la primera parte, y la reacción del Extremadura en el segundo tiempo le dió opciones de ganar el partido. Resultado justo que deja a los dos equipos en mitad de la tabla. El próximo encuentro del Extremadura será ante La Rambla.