Empate ante el CFF Badajoz B

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/8090603089/[/flickr]El Extremadura B empató a tres con el CFF Badajoz B en el primer partido de competición de la Liga Autonómica que corresponde con la jornada 5 en un buen encuentro de ambos conjuntos.

Partido de alternativas en el que ambos conjuntos comenzaron apáticos y ninguno de los dos quería el balón. A medida que pasaban los minutos, el CFF Badajoz tenía más presencia en campo contrario pero sin profundidad. El Extremadura lanzaba balones en largo buscando a sus punta, pero la defensa pacense estuvo acertada. En el minuto 30, Mela, portera del Extremadura llegó tarde y cometió falta dentro del área y el árbitro pitó penalti. Lara se encargaba de lanzarlo y llevando el balón al fondo de la red poniendo el 0 a 1 en el marcador. Con el resultado en contra, el Extremadura adelantó sus lineas y comenzó a tener profundidad por medio de Anita y Helena que casi marca el empate, pero la portera realizó una gran intervención.

Con las locales volcadas sobre la portería del CFF Badajoz, en el minuto 39, llegó un pase entre lineas a Ruth, la delantera del Extremadura, que se quedó sola ante la portera y cuando iba a lanzar, le realizaron una entrada por detrás evitando el gol. El árbitro pitó penalti y expulsó a la defensa pacense. El lanzamiento lo transformó Anita poniendo el empate en el marcador. Con el empate a uno se llegó al descanso.

En la segunda parte, el CFF Badajoz saltaba al terreno de juego con una jugadora menos y el Extremadura tenía todo a su favor para hacerse con los tres puntos, pero poco a poco, las visitantes, acumulando varias jugadoras en el centro del campo tenían el balón y no dejaba jugar al Extremadura que a penas le duraba el balón en los pies. En el minuto 55, una buena jugada llevada por el CFF Badajoz, acabó dejando a su delantera sola ante Mela y esta no pudo hacer nada por evitar el gol. Sorprendía las visitantes a un Extremadura que había perdido intensidad. En el minuto 64, el CFF Badajoz fruto del entusiasmo, dejó la defensa con pocos efectivos y el Extremadura en una jugada aislada conseguía enlazar con Marta, que llevando el balón desde el centro del campo se presentó ante la portera del Badajoz a la que batió a placer.

Llegaban los mejores minutos del Extremadura y el CFF Badajoz sólo se dedicaba a defender. Cuando todo parecía a favor de las locales, un desajuste en defensa dejó a la delantera del Badajoz sola ante Mela y por elevación consiguió batirla. Las visitantes ponían el 2 a 3 en el marcador. El Extremadura no se rindió y buscó una y otra vez la portería contraria. Las ocasiones se sucedían y en el minuto 77 un centro de Ruth acabó rematando Sara al fondo de la portería y poniendo el empate en el marcador.

En los últimos minutos casi marca el Extremadura pero el CFF Badajoz consiguió evitar la victoria local.

Buen encuentro de ambos conjuntos en un empate merecido por lo visto en el terreno de juego.