Empate ante el Algaidas

Extremadura vs AlgaidasEl Extremadura empató a un gol frente al Algaidas, equipo malagueño, en partido correspondiente a la décimooctava jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro muy disputado.

El Extremadura se vió sorprendido en los primeros minutos, dónde las visitantes superaban una y otra vez la linea defensiva. El conjunto extremeño no podía retener las entradas por banda y en el minuto 6 una buena jugada de la extremo derecha, llegó a la linea de fondo y el pase hacia atrás lo remató la delantera del Algaidas al fondo de la red sin oposición.

Con el 0 a 1 el Extremadura no supo reaccionar y le costaba entrar en el partido. Poco a poco, las centrocampistas se hacían con el centro del campo y las locales comenzaron a acumular ocasiones de gol. Laura, que tuvo que entrar por lesión de Xata, entraba por banda pero las defensas del Algaidas evitaban el gol. El equipo de Málaga también buscaba el gol. El Extremadura sufría cuando el balón entraba en su campo. A medida que pasaban los minutos, el Extremadura tenía más protagonismo y el Algaidas atrasaba sus linea.

En el minuto 38, una buena jugada visitante dejó a la delantera en el uno contra uno ante Inma, pero su disparo se fue fuera. La reacción del equipo de Almendralejo no se hizo esperar y Vicky recibió un pase a la espalda de la defensa pero su disparo en la salida de la portera, se fue rozando la escuadra. En el minuto 43, de nuevo Vicky recibió un pase entre las centrales y en el uno contra uno, la portera sacó el pié evitando el empate. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, a los pocos segundos, Almudena realizó una gran jugada por banda pero erró en su disparo. El Extremadura dominaba el partido pero el Algaidas atacaba con peligro. Poco a poco, las locales dejaban de tener presencia en ataque y el partido se complicaba para las locales. En el minuto 67, un saque de falta desde la derecha a favor del Extremadura, lo remató Piedad al fondo de la red consiguiendo el empate a 1.

Con el empate el partido no tenía un dominador claro y los dos equipos buscaban la victoria. En el minuto 80, un pase de Rocío sobre Laura, dejó a la almendralejense en un mano a mano con la portera, pero su disparo se fue rozando el palo. Sería la última ocasión de un partido intenso en el que los dos equipos tuvieron opciones de victoria.