Empate agónico

Extremadura 1-1 La RamblaEl Extremadura empató a 1 ante La Rambla de Córdoba en partido correspondiente a la séptima jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV en un partido que se decidió en los últimos instantes.

En la primera parte, el Extremadura salió en busca del gol y los primeros 20 minutos fue de dominio claro. La Rambla sabía sufrir y bien organizado conseguía deshacer los intentos ofensivos del Extremadura. A medida que pasaban los minutos, el conjunto cordobés se fue quitando la presión y tenía salidas por banda que ponian en cierto aprieto a la defensa del Extremadura. En el minuto 28 Teresa, en una gran jugada del equipo de Córdoba, se encontraba en un mano a mano con Susana pero su disparo salió fuera por poco. El Extremadura no tardó en contestar y Almudena, una de las destacadas en la primera parte, disparó a puerta en jugada personal, pero el balón se fue por encima del larguero. Serían las dos ocasiones más claras de la primera parte. Los dos equipos basaron su juego en la lucha en el centro del campo sin que ninguno se hiciera con el control del balón. Con el empate a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura salió igual que al comienzo del partido, dominando y metiendo al equipo de Córdoba en su campo, pero en el minuto 53, una buena contra bien llevada por el equipo de La Rambla llevó el balón a Teresa que batió en la salida a Susana poniendo el 0 a 1 en el marcador. Con el resultado en contra, el Extremadura lo pasó mal y tuvo varios minutos que no conseguía entrar de nuevo en el partido. La Rambla disputaba sus mejores minutos ante un Extremadura venido a menos, pero el conjunto de Almendralejo sacó casta y volvió a ser protagonista del encuentro. Los últimos 20 minutos fueron de dominio local aunque La Rambla buscaba sentenciar a la contra. En una protesta de su jugadora más destacada, Tamara era expulsada y dejaba a su equipo con 10. Esta situación la aprovechaba el Extremadura para realizar buenas acciones en las que Mirella tuvo el gol por dos ocasiones. En la primera disparó fuera y en la segunda, la portera despejó con acierto. Cuando el partido llegaba a su fin, un centro desde la izquierda lo remató Lourdes al fondo de la red poniendo el empate a 1 en el marcador. Un agónico final para un partido intenso y emocionante.

Con este resultado el Extremadura sigue cerrando la clasificación y la próxima semana buscará de nuevo la primera victoria, esta vez será en Sevilla ante la AD Nervión.