Jornada 19 Extremadura Femenino Club Futbol

El Extremadura no pudo con La Cruz

La Cruz vs ExtremaduraEl Extremadura perdió ante La Cruz Villanovense por 4 a 3 en partido correspondiente a la decimonovena jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro disputado y con emoción hasta el pitido final.

El partido tuvo escasa velocidad en el juego, pero los goles suplieron esta falta. El equipo local marcaría en primer lugar en una cadena de errores del equipo de Almendralejo en zona defensiva que permitió a La Cruz rematar a placer y poner el 1 a 0 en el marcador. El Extremadura no tenía la fluidez de los últimos partidos y caía una y otra vez en las redes tejidas por las locales. En una jugada a balón parado, Maite conseguía empatar el encuentro. Lourdes, la defensa de Fuente de Cantos del Extremadura, tuvo que retirarse del campo debido a un golpe en la ceja. Esperamos que se recupere lo antes posible. Con el gol del empate, el Extremadura se animó y buscó portería contraria. Esta situación dejó a las locales en disposición de realizar contragolpes con grandes espacios y los aprovechó a falta de 3 minutos para el final en el que el Extremadura no supo parar la jugada. Con el 2 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido fue una locura constante. La Cruz Villanovense abría distancias en el marcador ante una defensa del Extremadura que no tenía su día. Con el 3 a 1, Moisés se vió obligado a realizar cambios y esto permitió al Extremadura tener más profundidad en sus acciones y las locales atrasaron sus lineas. Piedad, la capitana del Extremadura reducía distancias en una jugada a balón parado. Con el 3 a 2 las visitantes se animaban y una nueva falta cerca del área local permitía a Clara Pascual conseguir el empate a 3 de disparo directo. El equipo de Villanueva, muy combativo todo el partido se rehizo y en un saque de esquina remataba la delantera local a placer poniendo el 4 a 3 en el marcador. En los últimos minutos el Extremadura lo intentó. Almudena conseguía el empate, pero en fuera de juego. Con este resultado se llegaría al final del partido.

Encuentro emocionante y con victoria final de las locales ante un Extremadura que dió demasiadas facilidades cerca del área. Con este encuentro el equipo de Almendralejo ocupa el séptimo puesto. La próxima semana viajará a Ceuta para medirse al Carmelitas.