Extremadura Femenino Club de Fútbol

El Trofeo de las Fiestas de la Piedad se queda en casa

Extremadura vs CiconiaEl Extremadura venció por 2 a 0 al Ciconia Negra de Plasencia en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en el XI Trofeo de las Fiestas de la Piedad de Almendralejo.

El partido comenzó con un Extremadura buscando el área contraria de forma directa y el Ciconia supo resolver todas las situaciones e incluso salía con velocidad por banda para coger la espalda de la defensa de Almendralejo pero Maite y Piedad resolvían bien la situación. Poco a poco el Extremadura tuvo presencia en campo contrario y llegaron las ocasiones de Sonia Cordobés que lanzó por encima del larguero en una ocasión muy clara al igual que María Lara, que debutaba en Almendralejo con el Extremadura, en una buena jugada por banda, pero su zurdazo se fué por poco. Con el empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura dio entrada a varias jugadoras y el balón tuvo mayor movilidad. Mai, nueva incorporación que cuajó un gran partido, Desi y Esther dominaban el centro del campo y hacían jugar a sus compañeras que llegaban con peligro al área de las placentinas. En el munito 50, en una buena jugada individual de Esther, se deshizo al borde del area de la defensa y lanzó un derechazo al que no pudo llegar la portera del Ciconia. Sin tiempo a recuperar, el equipo de Almendralejo, en sus mejores minutos, volvía a marcar por medio de Desi en un fantástico lanzamiento desde fuera del área. La jugadora de Olivenza estuvo soberbia y llega en un gran estado de forma. Era el minuto 53. A pesar del resultado, el Ciconia no cambió su juego, mantenía sus lineas ordenadas intentando destruir la circulación de la pelota de las locales. El equipo de Almendralejo estuvo cerca de aumentar el marcador por medio de Victoria López y Almudena que se entendieron muy bien en los minutos en los que coincidieron, pero el balón no quiso entrar. Con el 2 a 0 se llegó al final del encuentro.

Destacar el debut de Raquel, portera de Villanueva de la Serena que debutaba con el Extremadura Femenino CF al igual que Verónica Díez, de Solana de los Barros.También destacar el regreso al equipo de Almudena y Lourdes. Bienvenidas. Por último, hacer referencia a la capitana en las categorías inferiores del Extremadura, Ana María Castañón, que en esta temporada jugará en el Ciconia Negra. Le deseamos toda la suerte del mundo.

Por tanto, buen encuentro de prueba para ambos conjuntos que se volverán a encontrar, pero en la próxima ocasión, con 3 puntos en juego.