El Real Betis vence al Extremadura

Extremadura 1-2 Real BetisEl Extremadura perdió por 1 gol a 2 ante el Real Betis en partido correspondiente a la jornada 5 de Segunda División Nacional Grupo IV en una jornada donde los dos equipos salieron al campo mostrando un mensaje de «No al racismo, no a la violencia».

Previo al partido se realizó un acto para denunciar los actos racistas y violentos de cualquier índole. En dicho acto se celebró un partido entre las jugadoras infantiles de ambos equipos y estuvo presente Sanaa, una chica marroquí que leyó un manifiesto en contra del racismo y la violencia. Además, también estuvo presente el jugador Antonio Álvarez «Ito», que agradeció al Real Betis su disposición para colaborar en dicho acto y animó a las chicas a practicar deporte, y en concreto, el fútbol.

En la primera parte, sólo se llevaba 30 segundos de partido y el conjunto visitante, en un pase en largo a la extremo, tuvo su primera ocasión en un buen disparo que se fué rozando el poste de la portería del Extremadura. El Extremadura respondía con jugadas por banda, pero la poblada defensa del Real Betis no daba opciones. A medida que pasaban los minutos, el Extremadura cedía campo al Real Betis, que jugaba sin presión y leyendo bien el encuentro. Las entradas por banda del conjunto andaluz llevaban el peligro a la portería local. En el minuto 18, Gloria salvaba un gol cantado en la portería del Extremadura. En el minuto 23, llegaba el 0 a 1 por medio de Rocío Gálvez al realizar un remate espectacular tras un saque de esquina. El gol dió mayor tranquilidad al Real Betis y llevó el nerviosismo a las jugadoras que Extremadura que no conseguían enlazar jugada en el centro del campo. El conjunto verdiblanco tuvo dos ocasiones más de aumentar el marcador, pero la falta de acierto en los metros finales dejó el 0 a 1 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó diferente, Aza disparaba a puerta en el minuto 47 sin problemas para la portera del Real Betis. Pero esta jugada fue un espejismo, de nuevo el Real Betis controlaba el partido ante un Extremadura que no conseguía superar la red defensiva de las visitantes. En el minuto 64, un centro desde la derecha, lo remató Andrea tras una indecisión defensiva, poniendo el 0 a 2 en el marcador. El Extremadura sacó orgullo en los últimos 15 minutos de partido y el Real Betis, conscientes del resultado, dejó al conjunto de Almendralejo dominar el balón. Las visitantes se lo jugaban a la contra y el Extremadura aumentaba la intensidad. En el minuto 83, una buena jugada de María Fernández y Almudena, acabó con un pase entre lineas a Rocío Cabrera que puso el balón en el palo contrario poniendo el 1 a 2 en el marcador y dando esperanza al conjunto de Almendralejo. Las locales tuvieron una ocasión más en una jugada a balón parado pero el resultado no se movió y con el 1 a 2 se llegó al final del partido.

Tardía la reacción del Extremadura ante un buen Real Betis llevó el peso del partido durante la primera parte y que acabó sufriendo en los últimos minutos. Con este resultado el Extremadura está en puestos de descenso y está obligado a conseguir la victoria en su próxima salida a Ceuta para salir cuanto antes de la parte baja de la clasificación.